Abogado de Harvey Weinstein renuncia a su defensa

De acuerdo con el diario The New York Post, la renuncia se debió en parte a los planes de Weinstein de ampliar su equipo legal.

- AFP
16 de enero de 2019 - 04:28 p. m.
AFP
AFP

Benjamin Brafman, el abogado estrella que logró reducir algunos cargos contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, renunció a representar al productor cinematográfico en su caso de agresión sexual.

"Me retiro del caso Weinstein", dijo Brafman al New York Post. El abogado declinó hacer comentarios a la AFP.

Según el diario, la renuncia se debió en parte a los planes de Weinstein de ampliar su equipo legal.

Brafman, un abogado de Nueva York de 70 años, defendió con éxito a Dominique Strauss-Kahn en 2011 en un caso de violación y ha representado al rapero Jay-Z y al productor musical Sean "Diddy" Combs.

Lea también: Harvey Weinstein, el "monstruo" que ya no aterra a Hollywood

Desde la acusación de Weinstein, en mayo de 2018, Brafman ha presentado evidencias de errores en la investigación de la fiscalía, lo que llevó a que se retiraran los cargos derivados de las denuncias presentadas por una de las tres presuntas víctimas.

También presentó una serie de mails entre Weinstein y otra mujer que lo acusó de violación, argumentando que mostraban que los dos estaban en una "relación íntima, consensuada y a largo plazo".

En noviembre, Brafman le pidió al juez de la Corte Suprema de Nueva York, James Burke, que desestimara todo el caso, pero la moción fue rechazada, allanando el camino para un posible juicio.

También le puede inetresar: Harvey Weinstein no logró que juez desestimara su caso y enfrentará juicio

La próxima audiencia del caso está programada para el 7 de marzo y un juicio podría comenzar en mayo.

Desde octubre de 2017, Weinstein ha sido acusado de agresión y acoso sexual por más de 80 mujeres, incluyendo actrices destacadas como Ashley Judd y Angelina Jolie.

El caso presentado en Nueva York es el único que ha dado lugar a un procedimiento penal contra Weinstein.

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar