Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Adriana Arboleda: 'No volveré a la pasarela'

Se fue a Cali, empleó a madres solteras del distrito de Aguablanca, encontró una socia y ahora tienen una marca: Pink Philosophy.

El Espectador

18 de diciembre de 2011 - 04:00 p. m.
PUBLICIDAD

¿Dónde habita la elegancia?

Adentro: nace de la esencia de la persona.

¿Qué la ha hecho una de las mujeres mejor vestidas de Colombia?

Ser muy consciente de lo que soy. Sentir cuando te veas que te queda bien y que te queda, mantener una estética definida, estar tantos años en el mundo de la moda, todo eso te sensibiliza en cuanto a lo que es moda.

¿Qué resulta de la combinación de Adriana Arboleda y Johanna Ortiz?

Pink Philosophy, comodidad, elegancia y sencillez que buscan ser sexis y sugestivas. Estoy convencida de que todos tenemos derecho a acceder a la moda y lo que buscamos, así sea una frase que hoy se utilice mucho, es democratizarla.

¿Por qué decidió con su marca hablar de una filosofía rosa?

Porque nació de las mujeres, nació para ayudar a las madres de familia del distrito de Aguablanca, nace de la necesidad de ayudar a estas señoras que tienen todo el talento, pero no las oportunidades.

¿Cómo nace la unión entre Johanna Ortiz y Adriana Arboleda?

No ad for you

Nos conocimos hace 10 años y nos hicimos amigas. Ahora que decidí irme a vivir a Cali tuvimos la idea de ayudar, a través de lo que sabemos hacer, a las madres cabeza de familia desempleadas. Descubrimos mujeres con talentos especiales pero sin explotar para la costura. Desde allí comenzamos a idear una línea de ropa y junto con el Sena comenzamos a capacitarlas. Ellas armaron talleres en sus casas para confeccionar lo que nosotras diseñamos, así que queremos resaltar los valores de las mujeres a través de este trabajo.

¿Cómo han involucrado a la comunidad embera dentro de esta línea?

Por medio de los accesorios. Los encontramos en la calle haciendo sus collares y los invitamos a participar en el proyecto. Luego pudimos conocer sus resguardo.

Es la conductora de ‘Colombia es moda hecha para contar’. ¿Cuál será el propósito de este programa?

Read more!

Con esta serie de documentales queremos mostrarle a Latinoamérica que detrás de cada prenda nacional hay mil historias, hay manos, hay artesanos, hay talento colombiano. Contaremos por qué Colombia ocupa un lugar muy importante en la moda de la región, junto a Brasil.

No ad for you

Con este recorrido por la moda colombiana, ¿qué le ha causado especial curiosidad?

En Medellín están sacando de las botellas de agua fibras para confeccionar. Me parece una idea maravillosa y consecuente con lo que está pasando con nuestro medio ambiente.

¿Cuál es el encanto de la mujer latina?

Un picantico... una chispa que es innata.

Un secreto al elegir qué ponerse.

Con lo que uno se sienta más cómodo.

La prenda infaltable en el armario...

Los jeans.

¿Prefiere recorrer la pasarela o estar detrás de ella?

Definitivamente detrás. Me lo disfruto una cantidad. Hay etapas en la vida para todo, y uno las va cumpliendo.

¿Qué disfruta de este nuevo rol como diseñadora?

Nadie se imagina lo que hay detrás de una colección; ni yo, que fui modelo 20 años... el estrés que se maneja, la confección, el elegir las telas... es un trabajo intenso.

¿Entonces, no volverá a las pasarelas?

No, por ahora estoy disfrutando esta etapa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.