Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Alejandro Sanz está contra el trabajo infantil

El músico español se unió al programa educativo Proniño, la cual pretende erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica.

El Espectador

05 de junio de 2008 - 11:57 a. m.
PUBLICIDAD

En el marco de la presentación de la iniciativa, el cantautor español aseguró que para lograr el objetivo es importante la participación de los agentes sociales y las empresas privadas.

En ese sentido, la fundación se basa en tres ejes: la protección integral de los niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, la educación de estos menores y el fortalecimiento de los agentes sociales y las instituciones que forman parte de la lucha contra este problema.

Presente en 13 países de Latinoamérica, la iniciativa Proniño benefició en el 2007 a 52.991 niños, niñas y adolescentes, dice el sitio web de la fundación, que pretende llevar la cifra a 100.000 a finales de este año.

"Escolarizar a estos niños de una manera sostenible exige lograr el compromiso de la familia, de la comunidad y de la propia escuela, así los niños dejan de ser vistos como meros recursos productivos para la supervivencia familiar", afirmó el vicepresidente de la Fundación, Javier Nadal.

En la presentación también participaron, entre otros, el Premio Nobel de la Paz 2006, Mohammad Yunus; el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph E. Stiglitz, y el embajador de Unicef, Imanol Arias.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.