Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La carrera de modelo de la brasileña Alessandra Ambrosio empezó con un fracaso. Siendo aún una chiquilla de tan solo 15 años, se aventuró a participar en el concurso ‘Elite look of the year’, que había ganado ya fama en el mundo de ser un verdadero descubridor de top models y disparador a la fama para muchas jovencitas brasileñas.
A pesar de su cara de ángulos perfectos y su cuerpo delgado, Ambrosio no ganó. Sin embargo, hoy su nombre puesto sobre un contrato vale miles de millones más que el de aquella que se coronó como ganadora. Eso lo sabe la cadena de retail colombiana Éxito que anuncia este miércoles, en Cartagena, el cierre del contrato con la top para que se convierta en la nueva imagen de la marca propia de ropa Arkitect.
Su paso por ese certamen permitió que su portafolio llegara a la prestigiosa agencia Elite Model, con la que empezaría a caminar con paso firme por las pasarelas más importantes del mundo y gracias a la que conquistaría su primer gran contrato publicitario con la marca norteamericana Guess.
La modelo, ya madre, hace parte de ese celebrado grupo de mujeres brasileñas que junto a Gisele Bündchen y Adriana Lima se han convertido en las embajadoras de la marca de lencería Victoria Secret. La primera vez que Ambrosio desfiló como uno de los ángeles de la marca fue en 2000. Desde entonces ha sido asistente infaltable a esos grandes espectáculos en donde se marcan las pautas de las tendencias en ropa interior de la temporada. Este año volvió a ser noticia cuando la marca lanzó un catálogo en el que ella fue la única protagonista.
La estrategia en la que se aventura el Éxito, que realizará sesiones de fotos y videos con la modelo en Colombia, que se harán públicas en 2012, está en consonancia con una tendencia en la que han entrado grandes superficies de mercado como Falabella, con la argentina Valeria Mazza y Basement con celebridades como Lenny Kravitz, de darles más identidad y sobre todo más exclusividad a sus propuestas de moda.