
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿En qué consistió el proceso investigativo para realizar este libro?
Ha sido a través de mi vida. He sido una conejilla de indias y desde que tuve uso de razón y comencé a ser una atleta aprendí cómo alimentarme, cómo estar más fuerte, y me encariñé con el deporte. Me hice consciente del ejercicio y su importancia. Es una evolución a través de mis edades con gente que ha llegado con conocimiento. Soy ratón de biblioteca. Ha sido un proceso investigativo, pero intuitivamente. No es que para escribir el libro me puse a investigar, sino que ya traía todo el conocimiento aplicado a mi experiencia. Tuve en cuenta libros, científicos y médicos que me guiaron. Hubo mucha gente involucrada a través de mi vida.
¿Cómo define la conciencia?
Es estar despiertos. Conscientes del presente y de cada cosa que hacemos, de por qué estamos aquí y de lo que nos rodea. Estar conscientes de la nave por la que transitamos en este mundo, que es nuestro cuerpo, la mente y el espíritu.
¿Quién incentivó en usted esta conciencia?
Mi mamá. Ella es mi columna vertebral y mi inspiración. Es la que me hizo caer en cuenta de la conciencia. Tiene una sabiduría innata y una mentalidad hermosa. Ha sido mi guía y es el ser más importante en mi vida. Después de ella, muchos seres que han estado a mi lado. Además, he tomado conciencia por medio del deporte que me inculcaron en el colegio y del proceso espiritual de toda mi vida, con el que he aprendido a investigar muchas cosas.
¿Qué es la espiritualidad?
Es el despertar del alma y la conciencia.
¿Considera que la belleza es un mito?
La belleza es importante en tanto viene de adentro y lo que se proyecta. Cuando uno logra que la mente, las neuronas y las hormonas funcionen armoniosamente, eso se convierte en la verdadera belleza. Lo importante es la belleza que se adquiere en términos mentales y espirituales. Eso es lo que trae la belleza física.
¿Cómo convencer a un hombre de que lea este libro?
Que vea las fotos adentro para que se inspire y lea lo que va al lado.
¿Qué papel juega la maternidad dentro del consentimiento del cuerpo femenino?
No tener un hijo fue una decisión que tomé desde que era adolescente. Tuve conciencia, desde muy temprano, de que eso es dedicarle más de la mitad de tu vida a esa persona y yo estaba detrás de mis sueños. Hace parte de ser mujer, pero la voluntad de la conciencia lleva a tomar determinaciones y en eso fui radical. Nunca me llamó la atención, no tuve tiempo y no me hace falta. Tengo muchos sobrinos y gente adolescente de la que me gusta ser tutora. Además, con mis mascotas he despertado mi parte maternal. Para mí, Mi cuerpo consciente es un hijo.