contenido-exclusivo

Andrés Alzate, el colombiano que triunfa en Broadway

En los últimos años, Alzate se ha consolidado como uno de los mejores productores en la industria del entretenimiento internacional debido a su talento y profesionalismo. Actualmente, está trabajando en un show sobre la Princesa Diana de Gales.

El colombiano Andrés Alzate en su estudio. Cortesía

Usted es administrador de empresas, ¿cómo llegó al mundo del entretenimiento?

Es una historia rara. Yo estudié la carrera y cuando terminé me fui a trabajar en una comercializadora de medios por un par de años, ahí conocí cómo funcionaba este mundo. Al final, como quería seguir aprendiendo, me fui para España a hacer un MBA con énfasis en Ocio, ahí aprendí todo lo relacionado con el entretenimiento.

¿Después de eso qué hizo?

Como ya tenía conocimiento en el tema y me desempeñaba bien, pues empecé a trabajar. En Barcelona tuve la oportunidad de trabajar con una productora de conciertos y festivales, llegué a colaborar en el Festival La Mercè, Festival Sónar, entre muchos más.

Su carrera en España estaba creciendo, ¿por qué regresó a Colombia?

Cuando regresé al país monté Mae Producciones, una compañía que inicialmente empezó como una productora de conciertos y booking de artistas, pero eventualmente tuvo una transición larga hacia otro tipo de eventos más de tipo social y corporativo. Estuve hasta el 2014 en el lugar y luego, decidí irme para los Estados Unidos a ampliar mis conocimientos, sobre todo en el tema técnico.

¿Lo que aprendió trabajando en Colombia y España sobre el mundo del entretenimiento no fue suficiente?

Claro que sí, pero yo quería algo más técnico. En Estados Unidos adquirí todos los conocimientos técnicos en audio, iluminación y video que yo quería tener para incrementar mis habilidades como productor de eventos a gran escala. Después de terminar los estudios, empecé a trabajar en diferentes producciones tanto en conciertos como en festivales, e incluso en temas corporativos.

¿Cómo ingresó a trabajar a Production Resource Group (PRG), uno de los principales productores, diseñadores y talentos creativos del entretenimiento y eventos del mundo?

En 2016 me mudó para New York y empiezo a trabajar con PRG porque ellos una vez fueron a la universidad a contarnos sobre los servicios que prestaban. Cuando conocí la compañía y su importancia, decidí aplicar para un trabajo. 

Desde ese momento me desempeñé mucho más en el mundo del entretenimiento. Por ejemplo, en la locación que trabajo, que está en New Jersey, somos los encargados de proveer todo el servicio a Broadway.

Si bien su trabajo está relacionado netamente con el sonido, ¿qué más hace?

Aparte de manejar los proyectos de audio con los shows de Broadway, también me veo con los diseñadores del sonido para saber de qué manera quieren hacerlo o la visión que tienen sobre el evento para que nosotros la podamos trasladar y manejar de forma eficiente con los equipos que tenemos.

¿En qué tipo de producciones ha trabajado?

Entre las más llamativas están Hamilton, Wicked, Chicago Dear Evan Hansen

¿En qué producción está trabajando actualmente?

Me encuentro trabajando en un nuevo show sobre la Princesa Diana de Gales, su vida durante el tiempo que estuvo casada con el príncipe Carlos y su trágica muerte.

¿Qué fue lo más difícil durante todo este trayecto?

La cultura, no es fácil acoplarse a algo completamente nuevo.

¿Cómo hacer que la industria del entretenimiento crezca en Colombia?

En la medida en que se creen más programas que permitan que la gente se eduque y se forme en este tipo de producciones. Asimismo, que tenga la posibilidad de interactuar con personas internacionales que vayan a Colombia. Sin embargo, lo más importante será el apoyo del Gobierno Nacional.

899096

2020-01-09T16:55:56-05:00

article

2020-01-15T10:22:13-05:00

jpiedrahita_250613

none

* Redacción Gente

Gente

Andrés Alzate, el colombiano que triunfa en Broadway

53

3951

4004

1