Luego del ataque del grupo Boko Haram a un colegio residencia de niñas en Nigeria, el cual terminó con el secuestro de cerca de 300 niñas, la intérprete de Los Ángeles, California, se refirió a las acciones de los subversivos frente a la infancia.
Los menores de edad se constituyen como el blanco principal de los actos terroristas del Boko Haram, que desde finales del 2012 viene desarrollando una fuerte ofensiva que ha dejado una elevada cantidad de víctimas en territorio nigeriano. (Lea: La guerra sucia de Boko Haram).
Jolie aprovechó la presentación de ‘Maléfica’, una película que retoma la historia de ‘La bella durmiente’ desde la perspectiva de la bruja, para tratar “temas profundos”, calificando el secuestro de las menores como un acto de “una crueldad impensable”.
La actriz, quien se desempeña como enviada especial de la ONU, agregó, haciendo alusión a la problemática mencionada y a su nueva cinta, que “tristemente, por supuesto, hay una maldad real en el mundo. Tú miras las noticias y ves a todas las personas sufriendo y mucha crueldad”.
Abubakar Shekau, jefe de la colectividad insurgente declaró, luego del secuestro, que sus acciones se manifiestan como un rechazo a la educación occidental, realizadas para estimular el matrimonio, función de estas mujeres de acuerdo a su visión.