Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La actriz ganadora del Oscar, Anna Paquin, se declaró bisexual este jueves en una campaña en video para un grupo por los derechos homosexuales, sorprendiendo a los seguidores de la estrella de ‘True Blood' y provocando la caída del sitio de la organización en internet.
El mensaje de la actriz canadiense salió en un anuncio de interés público con celebridades para la campaña Give a Damn, una iniciativa desde internet contra la discriminación y respaldada por la organización True Colors de la cantante Cyndi Lauper.
"Soy bisexual", dice Paquin, antes de agregar que "en este país (Estados Unidos), un crimen de odio se produce a cada hora de cada día". Paquin había confirmado el año pasado que está comprometida con su novio y coprotagonista en ‘True Blood', Stephen Moyer.
Lauper, Whoopi Goldberg, Elton John y Sharon Osbourne se encuentran entre otras estrellas que aparecen en el anuncio.
"Me he llegado a dar cuenta de que la igualdad significa mucho para aquellos que no la tienen y como heterosexual, tengo la responsabilidad de defender a los gay y transexuales todos los días", sostuvo Lauper en un comunicado.
La afirmación de Paquin llegó como una sorpresa para los seguidores de su trabajo en televisión y cine -recibió un Oscar a la mejor actriz secundaria cuando tenía 11 años por ‘The Piano' de 1993- debido a que ella no había declarado antes que era bisexual.
Los famosos en el video también realizaron un llamado de atención sobre la política del Ejército estadounidense de dar de baja a soldados homosexuales.
El presidente Barack Obama ha declarado su meta de desechar la llamada política "no pregunten, no digan" y esta semana el secretario del Ejército estadounidense señaló que no dará de baja al personal gay que le haya admitido su orientación sexual.