Publicidad

Annie Lennox, nueva embajadora contra el Sida

La cantante colaborará con Naciones Unidas para prevenir la enfermedad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
02 de junio de 2010 - 03:49 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La cantante y compositora escocesa Annie Lennox, ex vocalista de Eurythmics, ha sido nombrada embajadora internacional de buena voluntad del programa de Naciones Unidas para la lucha contra el Sida (Onusida).

"La brutalidad diaria a la que se enfrentan millones de mujeres y niñas es inaceptable", declaró Lennox en referencia al sida tras su designación.

"Si queremos terminar con el ciclo de devastación humana provocada por la epidemia del sida, debemos abordar los derechos de las mujeres y las niñas, y cuestionar su estatus de ciudadanas de segunda clase, que amplía los riesgos de contraer el VIH", agregó.

La cantante, de 55 años, que cosechó gran fama en los años 80 con Eurythmics, especialmente con su tema ‘Sweet Dreams' de 1983, ha dedicado sus últimos años a su faceta de activista.

En octubre de 2007 lanzó su campaña, llamada ‘SING', con el objetivo de estimular la concienciación y el apoyo a las mujeres y a los niños con sida en el sur de África.

Previamente, había respaldado a Onusida mediante su participación en el lanzamiento de un plan de cinco años dirigido a erradicar las desigualdades de género y las violaciones de derechos humanos.

"¿Cómo alguien no puede conmoverse con la voz de Annie Lennox?", se preguntó el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, quien mostró su convencimiento de que "la increíble pasión y presencia de la artista aumentará la conciencia del terrible peaje que el VIH supone para las mujeres y las niñas".

"Con su asombrosa energía, seguro que conseguirá que los líderes de la comunidad internacional tomen en cuenta la injusticia de las desigualdades de género", sentenció Sidibé.

Lennox, en su primera aparición con embajadora de buena voluntad de ONUSIDA, participará junto a Sidibé en unas conferencias en Washington sobre la mujer, entre el 7 y 9 de junio.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.