Bill Cosby es declarado culpable por abuso sexual

Un juzgado de Pensilvania declaró culpable a Bill Cosby este jueves por abusar sexualmente de una mujer hace 14 años.

-Redacción Gente
26 de abril de 2018 - 06:35 p. m.
Bill Cosby y Andrea Constand. / AFP
Bill Cosby y Andrea Constand. / AFP

A lo largo de los últimos años, el comediante Bill Cosby, de 80 años, ha sido el centro de atención de los medios de comunicación debido al escándalo que generaron las denuncias que recibió por abuso sexual. Varias mujeres aseguraron que Cosby, en algún momento de su vida, las había obligado a tener comportamientos sexuales con él sin su consentimiento. 

Ante la controversia y los rumores, solo una mujer logró llevarlo a juicio: Andrea Constand. Según ella, hace más de diez años Cosby la violó en una de sus propiedades.

"Quería que parara", explicó Andrea Constand, al relatar lo que se le pasó por la cabeza aquella noche de enero de 2004 mientras el actor la manoseaba. Unos minutos antes, Bill Cosby, que la había invitado a cenar a su domicilio de Cheltenham, le pidió que tomara tres pastillas para "relajarse".

Interrogado por su invitada acerca de si eran naturales, el actor habría asentido. "Te creo", respondió ella antes de tomar las pastillas.

Media hora más tarde, la exjugadora de básquet, de 30 años en aquella época, no podía hablar con normalidad, veía doble y no conseguía levantarse.

Tras una breve pérdida de consciencia, se despertó y Bill Cosby la estaba manoseando. "Intentaba mover las manos, las piernas, pero estaba paralizada", explicó con la voz entrecortada.

Las denuncias contra Cosby mancharon el legado del actor adorado por millones por su interpretación de Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y padre de familia en la serie televisiva "The Cosby Show" que hizo furor de 1984 a 1992 y fue emitida en decenas de países.

El caso tuvo un proceso largo, con pausas, malentendidos y varios testigos. Sin embargo, este jueves, el juzgado de Pensilvania lo declaró culpable de tres delitos de abuso sexual, los cuales los condenan a 30 años en prisión y una multa de 25.000 dólares. 


 

Por -Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar