Publicidad

Britney Spears, contra la anorexia

La cantante acepta publicar fotos sin photoshop. La prensa británica la critica duramente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
02 de noviembre de 2011 - 07:18 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por estos días la prensa británica está enfrascada en criticar la figura de Britney Spears, a quien se le ha visto pasadita de peso en los conciertos de la gira Femme Fatale, que se verá verá en Bogotá el próximo 26 de noviembre en el Parque Simón Bolivar.

Y es que si hay una prensa sensacionalista más dura con las celebridades que la estadounidense es precisamente la del Reino Unido, que no perdona que alguien con el estatus de 'celebrity' o 'artista pop' no luzca perfecto.

Por eso, si hace un par de semanas estaban enfocados en criticar la gordura de Christina Aguilera, quien junto a Beyoncé y Leona Lewis, participó en el concierto tributo a Michael Jackson en Londres, ahora el turno es para la llamada princesita del pop.

Pero tal vez el problema no es en sí que Britney tenga 'gorditos', sino que luzca prendas bastante pequeñitas que los exhiba.

Hay que recordar que Spears participa en una campaña contra la anorexia y la bulimia, ya que la artista fue una de las que sufrió los desórdenes alimenticios.

Por ello, la cantante aceptó posar para una campaña publicitaria y mostrar cómo se suelen adulterar las imágenes gracias al photoshop. También permitió que medios británicos publiquen las fotos con y sin retoques, para mostrar así cómo son los cambios que se realizan digitalmente.

De esta manera, la 'princesa del pop' tuvo una actitud muy poco frecuente en un ambiente en el que se suele distorsionar la imagen real enviando un mensaje confuso, sobre todo al público joven.

Sin temor a que se vean sus imperfecciones, las imágenes reales de Britney pretenden concientizas a sus seguidoras de que no existe la perfección, priorizando un mensaje educativo a la belleza y perfección irreales creadas por la industria del entretenimiento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.