Capas rojas de "The Handmaid's Tale", símbolo de lucha feminista

Margaret Atwood, escritora de la novela en la que se basa la serie ganadora del Emmy, celebra que las capas rojas que utilizan los personajes sean utilizadas como símbolos en protestas en Estados Unidos.

AFP
03 de octubre de 2017 - 03:07 p. m.
Imagen de la serie "The Handmaid's Tale". / Cortesía
Imagen de la serie "The Handmaid's Tale". / Cortesía

La escritora canadiense Margaret Atwood, autora de la novela "The Handmaid's Tale", que inspiró a la serie de televisión, celebró este lunes que las capas rojas que utilizan los personajes sean utilizadas como símbolos en protestas en Estados Unidos. (Leer "The Handmaid's Tale", ganadora del Emmy, llega a la televisión latina).

Más de tres décadas de su publicación, la novela que narra la historia de una criada asignada para servir de vientre en alquiler a través de una violación ritualizada en la casa de uno de los líderes de un nuevo país teocrático, totalitario y cristiano instalado en Estados Unidos después de una guerra civil, fue llevada a la televisión.

Para Atwood, la capa roja que llevan las esclavas se ha convertido inmediatamente en "un símbolo reconocible" para la lucha feminista.

"Estoy muy contenta de que la gente lo pueda utilizar y que esto pueda tener el impacto que ha tenido", dijo la escritora de 77 años a una audiencia en un festival literario celebrado en Londres.

Desde su adaptación a la televisión por la plataforma Hulu, que mereció el premio a la mejor serie en la última edición de los premios Emmy, esta historia distópica ha llegado a nuevos públicos.

En junio pasado la característica vestimenta de los personajes fue utilizada en una manifestación ante el capitolio para protestar por la nueva ley de salud impulsada por los republicanos.

"En la serie una escena muestra a un grupo de hombres que quieren legislar sobre los derechos de las mujeres sin que ninguna de ellas sea implicada en el proceso de decisión", explicó la escritora. "Es una buena forma de protesta", agregó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar