Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bajo el nuevo nombre, Cibeles Madrid Fashion Week, más de medio centenar de diseñadores darán a conocer sus creaciones hasta el próximo viernes.
Desde que en febrero de 1985 Cibeles abriera por primera vez sus puertas, la pasarela ha ido sufriendo importantes transformaciones y en los últimos años han sido muchos los intentos para lograr nuevos impulsos.
Por ello, esta edición quiere ser la apuesta definitiva por su internacionalización a fin de competir con las Semanas de la Moda de París, Milán o Nueva York.
Así, acoge a un total de 52 diseñadores, la mayor participación en la historia del certamen, en el que se presentan del 15 al 19 de septiembre próximo las nuevas colecciones para la primavera-verano del próximo año.
Los organizadores han aglutinado en una sola cita las propuestas de los modistos noveles y de los más veteranos. Y es que la apuesta es la "defensa de la moda española y su proyección internacional", defienden sus promotores.
Además, hay un nuevo diseño del espacio escenográfico y se pasarán de los 5.000 mil metros de instalaciones a los 14.000. Los desfiles se desarrollarán sobre dos pasarelas, una ubicada en la sala Cibebes y otra, donde desfilarán las colecciones más arriesgadas, llamada Neptuno.
Modesto Lomba es el encargado de subir el telón con sus colecciones Devota&Lomba, para dejar paso a figuras relevantes como Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Elio Berhanyer, Angel Schelesser o Victorio&Lucchino.
Con el fin también de convertir el certamen en un espacio más dinámico, la pasarela contará con una nueva área denominada ‘Cibelesespacio', en la que se desarrollarán distintas actividades relacionadas con la moda a lo largo de la semana
Y para aquellos que quieran ver un desfile de alta costura en la calle, se han instalado pantallas en diversos puntos de Madrid con el fin de disfrutar de la moda en la calle.