Cinco mujeres cuentan en el juicio contra Bill Cosby cómo las agredió sexualmente

La exsupermodelo estadounidense Janice Dickinson, de 63 años aseguró que el presentador la violó en 1982, cuando ella tenía 27 años.

Jennie Matthew / AFP
12 de abril de 2018 - 08:48 p. m.
La exsupermodelo estadounidense Janice Dickinson. / AFP
La exsupermodelo estadounidense Janice Dickinson. / AFP
Foto: AFP - Mark Makela

Una exsupermodelo estadounidense contó el jueves en el juicio contra Bill Cosby que el actor la violó en 1982 tras darle una pastilla azul que la dejó indefensa y sin habla. (Leer Abogado de Bill Cosby le dijo "estafadora" a la mujer que denunció al actor por abuso sexual).

Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la exempleada universitaria Andrea Constand, de 45 años, en su casa de Filadelfia en 2004.

Las denuncias por agresión sexual han manchado el legado del comediante adorado por millones por su interpretación de Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y padre de familia en la serie televisiva "The Cosby Show" (1984-1992).

En el cuarto día del juicio, la fiscalía presentó el testimonio de otras cinco mujeres -además de Constand- que acusan al actor de agresión sexual, para los expertos el mayor desafío que enfrenta su defensa. (Leer también Bill Cosby pagó 3 millones de dólares a mujer que lo acusa de agresión sexual).

La exsupermodelo estadounidense Janice Dickinson, de 63 años, y la acusadora más famosa en subirse al banquillo en Norristown, un suburbio de Filadelfia, contó cómo Cosby la violó en 1982, cuando ella tenía 27 años.

Dijo que estaba en Bali trabajando como modelo cuando el actor le contactó y le envió un pasaje de avión para encontrarse con ella en Lake Tahoe, en California, para conversaciones que ella pensaba eran sobre una futura carrera como actriz.

Cosby la esperó en el hotel y cenaron con vino. Cuando Dickinson se quejó de dolores menstruales, él le dio una pastilla azul que la dejó completamente atontada.

Contó que luego Cosby la violó y la dejó "muy, muy dolorida", "en shock y humillada".

"Se subió encima mío y su bata se abrió y recuerdo que olía a cigarros y espresso y el olor de su cuerpo", dijo Dickinson.

"Perdí el conocimiento luego de que me penetró. Fue asqueroso", contó al jurado la exmodelo. "Me desperté al día siguiente en mi habitación. No sabía donde estaba" y "vi semen entre mis piernas y sentía dolor anal". "Quería darle un puño en la cara", dijo.

Las cinco acusadoras dicen haber sido drogadas y agredidas por Cosby, a quien consideraban un mentor.

"Mi verdadera historia"

Durante días, el abogado de Cosby, Tom Mesereau, famoso por lograr la absolución de Michael Jackson por abuso sexual de un menor, ha buscado presentar a las acusadoras como unas estafadoras que solo buscan más dinero del actor. Pero se enfrenta a una carrera cuesta arriba a la hora de atacar su credibilidad.

Mesereau levantó el jueves en la corte un libro de memorias de Dickinson publicado en 2002, "No lifeguard on duty", una obra del mismo escritor fantasma que trabajó para O.J. Simpson, que no hace ninguna referencia a la violación."Eso es todo un invento porque quería el cheque", dijo Dickinson, que habló varias veces de la "licencia poética" que se tomó porque precisaba alimentar y educar a sus hijos.

"¿Usted mintió para recibir un cheque?", le preguntó Mesereau.

"Yo no miento, señor, no me llame mentirosa", dijo Dickinson. "Hoy he jurado sobre una Biblia (...) para contar mi verdadera historia".

Dickinson dijo que le contó al escritor fantasma "toda la horrible" historia, pero le dijeron que "nunca podría pasar más allá del equipo legal de Cosby".

"Es un tipo poderoso y me dijeron que podría arruinar mi carrera", añadió.

Mesereau intentó presentarla luego como una cocainómana y adicta a los medicamentos, y la acusó luego de engañar a Sylvester Stallone, haciéndole creer que estaba embarazada del actor cuando salían en la época.

"Tuve relaciones sexuales con dos hombres ese mes. Él no era el único pretendiente", replicó Dickinson."Le dije que estaba embarazada".

Cuando nació su hija, un test de ADN confirmó que no era de Stallone "gracias a Dios", y Dickinson le contó al verdadero padre.

Desmayo

La quinta acusadora, Lise-Lotte Lublin, una maestra de Las Vegas, dijo que Cosby -que la presentó a otras personas como su hija- le dio dos tragos de alcohol en 1989 cuando era una modelo de 23 años.

Relató que en minutos comenzó a marearse, y que él le pidió que se sentara entre sus piernas y le acarició el cabello. Luego, Lublin se desmayó.

Se despertó en su propia cama sin recordar lo que había sucedido. Pero Lublin cree ahora que fue agredida y dijo que nunca más volvió a confiar en Cosby lo suficiente como para estar a solas con él.

Aunque 60 mujeres han acusado a Cosby de agresión sexual, el actor solo es juzgado por tres delitos de agresión contra Constand, ya que la mayoría de los demás han prescrito. Se espera que Constand preste testimonio el viernes.

El primer juicio de Cosby fue anulado en junio pasado, porque el jurado no consiguió alcanzar un veredicto unánime.

Por Jennie Matthew / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar