¿De dónde surgió su interés por la música?
Crecí escuchando buena música, la de mis papás que era ochentera, y a los siete años estuve en la filarmónica de mi colegio tocando xilófonos y flautas, luego violín. A los 11 años me regalaron mi primera guitarra y desde entonces no la suelto nunca. Uno nace con el interés por la música, esto no surge de la nada.
¿Por qué compone en inglés y no en español?
Desde que tengo 13 años compongo y nunca planeé que fuera en inglés. Para mí es algo normal, el inglés es mi segunda lengua y mis influencias todas son anglo. Además, mi familia materna es americana.
Se llama Nicolle Jadad. ¿Por qué elige el nombre artístico Coco?
Tengo una hermanita de cuatro años llamada Samia. Cuando ella empezó a hablar, no sabía decir Nicolle sino Cocol y al final quedé como Coco. Así me conocen todos ahora y me gusta más que mi nombre.
A sus 16 años ocupó los tres primeros lugares en descargas de iTunes. ¿Qué se siente sobrepasar a artistas de talla mundial como Aerosmith, David Bowie y OneRepublic?
Es raro ver tu nombre sobre esos íconos. Se siente más que bien saber que no son sólo tus papás y hermanas los que aprecian tu música, sino un grupo grande de personas desconocidas.
¿Es cierto que grabó estas canciones sin ningún interés comercial, sólo por afición? ¿Cómo fue este proceso?
Todo comenzó siendo mi regalo de 15 años y terminó convirtiéndose en el comienzo de una carrera que planeaba emprender luego de graduarme. Todo pasó antes de lo esperado.
¿Qué representa ser una artista Sony Music?
Al ser la primera artista latina que va a ser lanzada al mercado anglo por Sony Music Latinoamérica, representa un desafío enorme. Me tomo muy en serio mi arte.
¿Con cuál canción ocupó el primer puesto en Itunes?
Overdose of the heart.
Compone sus propias canciones. ¿En qué se inspira?
Mis letras son mi diario y al ser en inglés no muchos se fijan en ellas, que para mí es lo mas importante. Todo es una historia que da vueltas sobre temas de amor, amistad, odio, sacrificio, libertad y esperanza.
¿Cuáles fueron los primeros ‘covers’ que hizo?
I'm yours, de Jason Mraz, fue la canción con la que empecé a tocar en público. Grabé covers de Lana del Rey, y Hiding my heart y Make you feel my love de Adele.
¿Qué ha aprendido en este proceso?
La perseverancia, que es algo necesario en esta carrera y no soy una persona tan paciente.
¿Cómo va a manejar la fama de ahora en adelante?
Por ahora no he sentido un cambio drástico, pero sé que debo mantenerme simple y humilde.
¿En qué género se inscribe su música?
Estoy experimentando con varios, pero siempre me he identificado con la música indie, sea pop o rock.
¿A qué cree que se deba su éxito?
No sé como funciona la vida, será por suerte o por azar. No me atrevo a decir que es por talento, porque muchos más lo tienen también.
¿Qué música escucha?
Siempre me ha gustado la cultura indie, bandas como Vampire Weekend, The Killers y Arctic Monkeys. No puedo dejar atrás mi amor por la música con la que crecí. Artistas como Elton John, Billy Joel, Cher y Johnny Cash son mis favoritos.
Una canción.
Radio, de Lana del Rey.
Un artista.
Salvador Dalí.
Un mentor.
Mi hermana mayor, Vanessa.
Un amigo.
Mi guitarra.
Su ‘hobby’.
Escribir y leer.
Un defecto.
No me gusta que me ayuden, soy muy independiente.
Una virtud.
La sinceridad.
¿Al lado de quién quisiera compartir tarima?
Jared Leto de 30 Seconds To Mars o Brandom Flowers de The Killers.
En tres palabras, ¿quién es Coco Jadad?
Artista, sentimiento y espontaneidad.