Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de que el Rey de España se fracturara la cadera, salió a la luz que Corinna zu Sayn-Wittgenstein lo acompañaba durante su cacería en Botsuana, y ahora Vanity Fair de España dedica su portada de junio a esta princesa alemana y desvela en exclusiva detalles inéditos de la relación con don Juan Carlos. Ver fotos.
Por ello, la revista se vale de las declaraciones de del primer esposo de Corinna, Philip Adkins, quien dice que es una mujer "asustada". Desde que saltara a las portadas de los periódicos de todo el mundo, donde se le presentaba como la amiga íntima del monarca español, Corinna tiene miedo.
"Corinna vive asustada desde el accidente del Rey debido al acoso mediático. ¿Quién no lo estaría si, de repente, apareciesen periodistas de todo el mundo atacándote y acusándote de ser la amante del rey?", señala Adkins.
El empresario, claro defensor de la alemana, aclaró que la amiga del Rey no estuvo sola en la polémica cacería de Botsuana donde don Juan Carlos se rompió la cadera, sino que él mismo estuvo allí. Así como el hijo menor de la princesa.
"Era un viaje de familia y amigos. El empresario sirio Mohamed Eyad Kayali, un hombre muy generoso, nos invitó a todos, incluido el Rey. Era, sobre todo, el viaje de dos personas mayores que querían estar en la selva juntos, probablemente por última vez en su vida, hablando frente al fuego. Yo estaba allí porque conozco muy bien África y porque Corinna había querido llevar a su hijo pequeño. Tengo una excelente relación con el niño, era la primera vez que él iba a un safari y ella se sentía más segura si yo estaba allí", confesó.
La amistad de Corinna - quien se convirtió en princesa en su segundo matrimonio - con el Rey parece justificada, a juzgar por el perfil que de ella trazan otros de sus allegados.
Una de las cosas de las que más se ha hablado desde que su nombre y su relación con el Rey de España saliera a la luz fue su actividad profesional. ¿A qué se dedica Corinna?
"Corinna empezó cobrando por la organización de los safaris de lujo. Luego, como los conocía, ponía en contacto a algunos de los hombres más poderosos de Estados Unidos, Oriente Medio y Europa. Invitados que desarrollaban allí futuras transacciones. Acabó por cerrar ella los tratos en los países de origen y llevarse así suculentas comisiones", afirmó uno de los asistentes a los viajes organizados por la noble alemana.
Pero la revista no sólo se queda con las declaraciones de Adkins, pues también la diseñadora neoyorquina Bonnie Young, amiga de la princesa, sostiene que la presencia de Corinna zu Sayn Wittgenstein es muy frecuente en algunos viajes oficiales de don Juan Carlos y, según afirma "lleva viajando con el Rey desde hace ya bastantes años" definiendo a su amiga como "una especie de asesora".