Cronología de los casos de violencia en los que está involucrado Chris Brown

El rapero norteamericano ha protagonizado diversos escándalos por su personalidad agresiva. El primero, en 2009 fue una agresión a su pareja de entonces, Rihanna; pero el cantante tiene una larga historia de abusos y reacciones violentas.

Redacción Gente
05 de mayo de 2019 - 06:16 p. m.
Chris Brown cuando fue enviado a prisión por violar su libertad condicional en 2014. / EFE
Chris Brown cuando fue enviado a prisión por violar su libertad condicional en 2014. / EFE

Justin Bieber recibió críticas en redes sociales porque, estaría apoyando a Chris Brown con un mensaje en el que se lee: “Todos esperan a que alguien se muera para darle el crédito que merecen. Lo digo ahora, cuando muera CB después de una larga vida extrañarán lo que han tenido enfrente de ustedes. Créanme. Los que lo han hecho menos por un error que cometió necesitan valorarlo. Te quiero, Chris Brown”. Hay que recordar que en 2009 Brown fue detenido y declarado culpable por agredir a Rihanna justo antes de la ceremonia de los Premios Grammy y por proferir amenazas de muerte contra ella.

Esas polémicas, como a Bieber, han alcanzado a los artistas y personajes que intentan apoyar a Brown. El más reciente fue J Balvin, quien en su perfil de Instagram publicó una imagen en la que aparecen los cantantes Michael Jackson, Tupac Shakur y Chris Brown, con el objetivo de defender a este último. Desde la agresión a Rihanna, la vida de Brown ha estado llena de controversias, pues su comportamiento violento ha recibido mayor atención.

<<Críticas a J Balvin por apoyar a Justin Bieber y Chris Brown

Su lío más reciente con la justicia vino después de que le imputaran cargos por tener especies protegidas sin el debido permiso. Por tener como mascota en su casa a un mono capuchino, Brown podría estar enfrentándose a una condena de un año en prisión. Sin embargo, como se dijo, los problemas judiciales del cantante norteamericano se remontan, por lo menos, diez años atrás.

Medios de comunicación de ese país, como la revista People o Rolling Stone se han dedicado a registrar los hechos. En la cronología a continuación se detallan los problemas legales de Brown que hoy tienen en el foco de crítica a J Balvin y Bieber.

Febrero 8 de 2009

Brown y Rihanna, para entonces pareja, tienen una discusión que escala a violencia física por parte del rapero. Rihanna queda con graves heridas visibles en su rostro y es hospitalizada. Brown, por este hecho es imputado con los delitos de agresión y“amenazas criminales el 5 de marzo. En la audiencia, él se declara culpable y el 22 de junio de ese año firma un trato con el fiscal del caso, con el cual se compromete a hacer trabajo comunitario para no ir a la cárcel y es enviado a terapia de violencia doméstica.

.:Chris Brown habla sobre el golpe que le dio a Rihanna en la noche del Grammy 2009

Junio de 2010

A Brown le niegan una visa para entrar al Reino Unido por su agresión contra Rihanna. El rapero había planeado un tour por ese país e Irlanda que no pudo llevarse a cabo. En una declaración, el departamento del Interior británico dijo: “Nos reservamos el derecho a negarle la entrada al Reino Unido a cualquier persona culpable de crímenes graves. La seguridad del entorno es una de nuestras principales preocupaciones”.

Marzo 22 de 2011

En una entrevista la periodista Robin Roberts, de Good Morning America, le pregunta a Brown sobre la agresión a Rihanna y el rapero explota. Según los presentes, durante un corte comercial del programa, que es transmitido en vivo, Brown cogió una silla de su camerino y la tiró por una ventana, rompiendo el cristal, cayendo esta en la plaza de Times Square en Nueva York, por la que pasan cientos de turistas constantemente. Además, se dice que confrontó al equipo de producción de manera agresiva y terminó por salir del edificio sin camisa.

Junio 14 de 2012

Ocho personas resultan heridas en una riña de un bar de Nueva York. ¿Los protagonistas de la pelea? Chris Brown, el también rapero Drake y el basquetbolista Tony Parker, así como varios amigos de los tres. Después de la pelea, Brown dedicó una canción a insultar a Drake (un remix de “I  don´t like” de Chief Keef). A pesar de que sus abogados insistieron todo el tiempo en que Drake había iniciado el altercado, ambos raperos salieron un par de años en unos premios de música sugiriendo que se habían reconciliado.

Septiembre de 2012

Mientras estaba prestando el servicio comunitario que lo salvó de prisión, Brown sale positivo para consumo de marihuana.

Octubre de 2012

Brown llega a una fiesta de Halloween disfrazado de terrorista islámico. Lo más grave es que en la fiesta también está Rihanna, lo que significa una violación de orden de restricción —mantenerse alejado a determinada distancia— que la artista había emprendido en contra del artista después de la agresión de la que fue víctima. Al otro día Brown fue citado en una Corte a responder por el hecho.

Enero de 2013

Brown y sus amigos se enfrentan con el cantante Frank Ocean, también rodeado de un grupo de personas. La pelea, al parecer, inicia por un espacio en el parqueadero del estudio de grabación al que atendían ambos en West Hollywood. Uno de los amigos de Brown habría golpeado a Ocean utilizando insultos homófobos —pues este último es abiertamente bisexual— y Brown mismo habría golpeado a Ocean amenazándolo con dispararle, según narraron los presentes. Sin embargo, tras lo ocurrido Ocean no presentó cargos en contra de Brown.

Julio de 2013

La libertad condicional que pesaba sobre Brown desde que agredió a Rihanna le es revocada. El rapero habría atropellado a alguien en la ciudad de Los Angeles, huyendo del lugar antes de que llegaran las autoridades. Los cargos en su contra por este hecho fueron desestimados por la propia víctima, pero a Brown le sumaron 1.000 horas adicionales de trabajo comunitario —el cual ha sido cuestionado, pues el artista firma horas en las que, al parecer, ni siquiera está en Estados Unidos—.

Octubre 27 de 2013

Policías de la capital norteamericana, Washington, arrestan a Brown luego de que este, junto a su guardaespaldas, se vieron envueltos en otra pelea a las afueras del hotel en el que se quedaban. El rapero pasó 36 horas en prisión y fue trasferido a Los Angeles, donde reside, para presentarse ante una corte en la que después él mismo se declara culpable. Sin embargo, él mismo se interna en un centro de rehabilitación, del que es expulsado unas semanas después por comportamiento agresivo y violento. Tras estos hechos, un juez de California lo condena a pasar seis meses en otro centro de rehabilitación para manejo de la rabia.

Febrero de 2014

A Brown le diagnostican un desorden bipolar y estrés postraumático mientras está en rehabilitación. Los doctors aseguran que su pasado violento se puede deber a los intentos del rapero por automedicarse.

Marzo de 2014

Brown es expulsado de este centro de rehabilitación, lo que provoca que un juez lo condene a 131 días en prisión. Sale antes de la cárcel, pero permanece en libertad condicional y es obligado a continuar su trabajo comunitario.

Enero 15 de 2015

La libertad condicional le es revocada de nuevo, luego de que Brown es llevado a un juez por haber viajado fuera de Los Angeles sin autorización. La justicia se entera del hecho porque Brown termina en una discoteca en la que protagoniza una nueva pelea en la que salen heridas con arma de fuego cinco personas.

Julio de 2015

Los problemas del rapero se tornan internacionales. No solo Canadá le niega la entrada, sino que a los pocos días, Brown es dejado en libertad en Filipinas, donde fue detenido por haber cancelado un concierto sin previo aviso por el cual le pagaron $1 millón de dólares.

Enero de 2016

Una mujer denuncia que Brown le pegó un puño en la cara en un casino de Las Vegas y le robó su celular. Su representante asegura que lo dicho por la mujer es “inequívocamente falso”.

Mayo de 2016

Después de denuncias de que Brown habría atacado con especial sevicia a su manager Mike G, su representante de giras, Nancy Gosh, también salió a expresar que el rapero la había amenazado de manera similar y cortó relaciones con él. 

Agosto de 2016

Brown sale de prisión bajo fianza por otra agresión, esta vez con arma de fuego. La policía llegó hasta su casa, después de que la mujer víctima llamara desesperada, y los agentes fueran atacados por el rapero, pero finalmente la víctima no presentó cargos.

<<Policía allana casa de Chris Brown y él arremete contra ellos 

Abril de 2017

La policía asegura que el rapero agredió a puños aun fotógrafo en Tampa (Florida) durante un concierto. El reportero aseguró que denunció, pero Brown no fue arrestado.

Junio de 2017

Un juez le confiere a la modelo Karrueche Tran, también exnovia de Brown, una orden de restricción en contra del artista. La modelo asegura que su expareja le enviaba mensajes de texto amenazantes como “te voy a golpear hasta la madre” y “ te prometo que voy a hacer de tu vida un infierno”.  

Diciembre de 2018

A Brown le imputan cargos por tener especies protegidas sin el debido permiso. Tenía de mascota en su mansión de Los Angeles a un mono capuchino, lo que podría acarrear una condena de un año en prisión. 

.:Chris Brown niega ser el dueño del mono capuchino por el que podría volver a prisión:.

Enero de 2019

Brown es capturado en París luego de que una mujer lo denuncia por violación sexual. El fiscal general de la capital francesa confirmó que el rapero fue detenido junto a dos personas más por ese cargo y por posesión de drogas ilícitas.

.:Chris Brown denunciará por calumnia a joven que lo acusó de abuso sexual:.

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar