Parece increíble que un domingo por la mañana los Muppets hayan logrado llenar las calles de Beverly Hills, aunque tengan al lado a Ricky Gervais o Tina Fey. Bueno... en verdad la gente estaba por una maratón de Los Ángeles, pero ellos seguramente pensaron que se traba realmente de sus admiradores. Después de todo, ese es el mismo estilo del humor con el que solemos conocerlos. Y con el próximo estreno de una película donde justamente se reúnen los Muppets con Ricky Gervais y Tina Fey, tuvimos el extraño honor de entrevistarlos juntos, con la rana Kermit y Miss Piggy, incluidos.
Por el hecho de ser los nuevos protagonistas de una película de los Muppets, Tina y Ricky, ¿se convirtieron en instantáneos héroes de sus hijos o sobrinos?
Tina Fey: mis hijos están muy entusiasmados de ver la película y cuando me ven en el afiche me piden que hable como mi personaje.
Ricky Gervais: yo no tengo hijos, pero cuando me enteré de que iba a hacer esta película me fui a algunas escuelas, para contarles (risas), sólo para jugar un poco. Les dije: “¿Conocen a los Muppets? Todavía no saben quién soy, pero esperen y van a ver cómo se sorprenden” (risas).
¿Qué creen que le puede gustar al público infantil de esta nueva película?
T.F.: el buen humor, seguro; porque hay muchas bromas que el público de 8, 9 y 10 años entiende. Se sienten muy orgullosos, los hace sentir grandes.
R.G.: sí, los chicos no quieren que los traten como chicos. Yo mismo me acuerdo de los primeros años, cuando veía los Muppets y mis hermanos más grandes se reían tanto que me parecía algo genial cuando podía reírme con ellos. A los niños les gusta lo que les gusta a los adultos.
Kermit: yo debo ser el único que no entiende ninguna de las bromas de la película (risas).
T.F.: perdón, pero tengo que saludar a Miss Piggy, porque no nos conocíamos antes.
Miss Piggy: lo sé, no tuvimos escenas juntas en la película.
T.F.: a mí me contaron que ella se rehusó a conocerme.
¿Habrá sido por las escenas románticas que tiene Tina Fey con Kermit? ¿Por qué cree que se merece más su amor que Miss Piggy?
T.F.: mi personaje de Nadya no da tanto trabajo como Piggy. En el Día de los Enamorados le pueden dar a Nadya una bolsa llena de rocas porque no le importa (risas).
K.: eso es verdad, es cierto.
T.F.: como novia, mi personaje es mucho más económico (risas).
¿A Tina y Ricky no los puso para nada nerviosos el hecho de tener que trabajar en tantos musicales?
R.G.: yo no tuve problemas, porque soy una estrella frustrada de música pop. Siempre trato de meter alguna canción en todo lo que hago, aunque sean los Simpsons. También soy muy extraño bailando, da un poco de vergüenza decirlo, no me muevo muy bien. Pero... estaba con una rana.
K.: sí.
R.G.: así que no i
mporta demasiado.
K.: qué buen amigo...
R.G.: con una rana, hago cualquier cosa. Ese es mi lema (risas).
T.F.: por suerte hay buenas canciones y nos hacen quedar bien.
Con el título Muppets: Los más buscados, las famosas marionetas viajan esta vez a Europa y en medio de una gira mundial no se dan cuenta de que en realidad están encubriendo al criminal número uno, la rana Constantine, que se hace pasar por la rana Kermit, protegido por el criminal número dos, que interpreta Ricky Gervais. Mientras tanto, la rana Kermit termina ocupando el lugar de Constantine en la cárcel, en manos de la más temible carcelera rusa, personificada por Tina Fey. Y en una película en la que juegan los factores más conocidos de los Muppets, sorprende también la cantidad de famosos que participan, como Salma Hayek, Tony Bennett, Christoph Waltz, Stanley Tucci, Lady Gaga, Ray Liotta y Celine Dion, entre muchos otros.
¿Qué tan importante fue para Miss Piggy trabajar en esta nueva película con Celine Dion?
M.P.: bueno, fue un placer trabajar con Celine Dion. Para ella, fue un placer, claro (risas). Y yo estoy feliz de haberla dejado subirse a mi fama del Óscar. Apenas pasamos poco tiempo juntas, pero estoy segura de que fue muy importante... para ella.
¿Y cómo es que Kermit aceptó que usaran otra marioneta para el rol del criminal Constantine, en vez de hacer él mismo los dos personajes?
K.: bueno... la verdad, no tenía sentido que interpretara a Constantine porque tenemos un par de escenas juntos y, por mi color, no trabajo muy bien con la pantalla verde de efectos especiales. No iba a funcionar (risas). Además, Constantine en realidad es un primo lejano de Rusia, que aunque no habla una sola palabra de ruso, tiene mejor acento.
Hay una escena de la película en la que Kermit practica frente al espejo para parecerse más a la rana criminal, Constantine. ¿Alguna vez intentaron ser alguien que no eran en sus vidas personales?
K.: creo que así nos ganamos la vida, ¿no?
R.G.: cinco días a la semana.
Hay otra parte de la película en la que Ricky Gervais aparece con valijas repletas de dinero, demostrando que realmente estaba sobornando a los periodistas para conseguir buenas críticas y llenar así los estadios de la gira mundial de los Muppets, pero yo no recibí mi parte... Fuera de la ficción, ¿le prestan atención a las criticas?
R.G.: bueno, sí, te gusta cuando te entienden. Pero no me parece bien creer en las buenas críticas sin creer en las malas. Lo mejor que uno puede hacer es celebrar que al público le guste una película, porque después de todo la hicimos para ellos. Pero bueno... Yo no hago nada por las críticas, ni el público ni los premios ni nada. Para ser honesto, yo hago todo para mí.
K.: mm-hm.
R.G.: y por supuesto, no me gusta la gente que piensa. Es una locura (risas). Si te preocupas por quedar bien con todos, no vas a quedar bien con nadie. Me volvería loco. Además, ahora todos son periodistas, todos son críticos, con Twitter y Facebook, es como un grafiti glorificado. Y no puedo andar preocupándome por cada comentario que hacen. Pero mentiría si dijera que no me gustan las buenas críticas, aunque no debería prestarles tanta atención, porque de verdad te vuelven loco. ¡Pero mejor que digas cosas buenas de esta película! (risas).