29 Mar 2021 - 3:50 p. m.

Dave Capella, famoso presentador venezolano, muere por coronavirus a los 38 años

Capella, quien trabajaba como animador del programa “Portada’s” y falleció una semana después que su padre Ulisses Capella, fue acusado de estafa por dos colegas, un caso que ya está siendo investigado por la Fiscalía de Venezuela.

Con información de EFE

Con 30 millones de habitantes, Venezuela acumula 155.655 casos confirmados de covid-19 y más de 1.500 muertes según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.
Con 30 millones de habitantes, Venezuela acumula 155.655 casos confirmados de covid-19 y más de 1.500 muertes según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.

Dave Alejandro Capella Anjoul, presentador de Venevisión, murió a causa del COVID-19, una semana después del fallecimiento de su padre, Ulisses Capella. Así lo informó la junta directiva del canal venezolano por medio de una publicación en redes sociales.

* Le puede interesar: Asaltan la casa de Shawn Mendes y Camila Cabello: esto es lo que se sabe.

“Nuestro ancla y animador de “Portada’s” falleció́ el día de hoy. Paz a su alma. Hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias a su madre Alicia, a sus hermanos Karoline y Ulises, a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y allegados por tan irreparable pérdida”, comunicó el canal el domingo.

Por su parte, la novia de Dave Capella, Yerardy Montoya, publicó un mensaje en el que destaca su amor por quien fue su pareja y cómplice de vida.

Tras la confirmación de la muerte de Dave Capella, la Fiscalía de Venezuela anunció el domingo que abrió una investigación contra dos comunicadores que calificaron como estafa una campaña de recaudación de fondos a beneficio de la familia Capella.

Designado el fiscal 61 nacional para investigar y sancionar los delitos cometidos públicamente por los sujetos Jean Mary Curró y Alex Goncalves, quienes haciendo uso delictivo de las redes sociales calificaron de estafador a Dave Capella mientras este fallecía de COVID-19”, informó en Twitter el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab.

* Puede leer: Juan Roberto Vargas dio positivo para COVID-19.

El fiscal venezolano también acusó a Jean Mary Curró y Alex Goncalves de ser “sicarios a sueldo” que se escudan en un programa para “linchar públicamente a sus semejantes sin importarles el luto y el dolor por el que puedan estar sufriendo”.

Durante una edición de su podcast “Nos reiremos de esto”, los comunicadores venezolanos Jean Mary Curró y Alex Goncalves expresaron sus dudas sobre la campaña iniciada para cubrir costos médicos a beneficio de Dave Capella y su padre, Ulisses Capella.

De todo corazón espero que sea falso, espero que de verdad no sea una estafa, pero conocemos demasiados cuentos del personaje”, dice Goncalves, en alusión a Dave Capella, al leer la noticia de la campaña de micromecenazgo que publicó un medio venezolano.

“Todo en mi dice que eso es una estafa”, le acompañó luego Curró.

Pero tras la muerte de Ulisses Capella, de la que se informó la semana pasada, ambos comunicadores ofrecieron disculpas y señalaron que no calificaron a Capella como estafador, sino que dudaron que hubiera sido su familia quien inició la campaña de recaudación.

El material en el que Goncalves y Curró desestimaron la campaña cobró nueva relevancia este domingo, cuando se anunció la muerte de Dave Capella -quien trabajaba como animador del programa “Portada’s”, de la televisión local Venevisión- tras no superar la COVID-19.

“Dudar de un gofundme no me hace menos humana, por el contrario, todos dudamos constantemente de la información que llega a nosotros”, dijo Curró este domingo en un comunicado.

“Pero hacerme eco de lo que estaban diciendo portales de chismes, sobre una posible estafa fue absolutamente desafortunado y si pudiera borrarlo lo haría sin dudarlo”, agregó.

Goncalves, entretanto, señaló en otro comunicado que lamenta haber cometido el “error” de “tomar a la ligera una información basada en chismes de redes sociales”.

No está claro si Goncalves y Curró emiten su podcast desde Venezuela o si incluso residen en el país.

Ambos comunicadores ganaron fama cuando fueron copresentadores del late show Chataing TV, que dejó de emitirse a mediados de 2014 por “presiones” del estamento político, según denunció entonces el moderador principal del espacio, el periodista Luis Chataing.

Comparte: