David Bowie inspira nueva edición de Barbie

La muñeca, que luce un mono metálico rayado con botas rojas de plataforma, simboliza al mensajero extraterrestre bisexual y alter ego del músico, Ziggy Stardust.

El fabricante de la muñeca rinde homenaje al 50 aniversario del lanzamiento de "Space Oddity", el exitoso sencillo del cantante.AFP

Una edición limitada de la Barbie inspirada en David Bowie fue presentada el jueves por el fabricante de juguetes Mattel, en honor al 50 aniversario del lanzamiento de "Space Oddity", el exitoso sencillo del icónico cantante. (Le puede interesar: Película "Stardust" sobre David Bowie será protagonizada por Johnny Flynn).

La muñeca, que luce un mono metálico rayado con botas rojas de plataforma, simboliza al mensajero extraterrestre bisexual y alter ego de Bowie, Ziggy Stardust, personaje imprescindible de la cultura musical del siglo XX, un héroe destinado a morir sobre el escenario y que se presentó al mundo el 6 de junio de 1972 con un álbum conceptual de título kilométrico: "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars". (Archivo: David Bowie celebra los 40 años de Ziggy Stardust).

"En una celebración definitiva de dos íconos de la cultura pop, Barbie rinde homenaje al camaleón del pop, cantante británico, compositor y actor, David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones siguen influyendo e inspirando", dijo Mattel al presentar la muñeca, que tiene un valor de 50 dólares. 

La empresa agregó que el objeto de colección era un tributo al "legado cultural del genio musical que redefinió el rock and roll". 

El cantante, que murió en 2016, había dicho que su clásico single de 1969 "Space Oddity" fue inspirado por la película "2001" del cineasta Stanley Kubrick, que fue lanzada un año antes.

 

Esta semana, Mattel también lanzó una muñeca de Samantha Cristoforetti, la única astronauta activa de la Agencia Espacial Europea, como parte de un proyecto para inspirar a más niñas a explorar carreras en ciencia y tecnología. (Puede ver: Barbie rompe su estereotipo femenino y cambia de físico).

David Bowie, miembro del Salón de la Fama del Rock And Roll desde 1996, es considerado un icono de la historia de la música por su fino sentido de la vanguardia musical, con éxitos como el citado Heroes, Starman o Ashes to Ashes, que le permitieron vender más de 140 millones de sus 25 álbumes de estudio, del homónimo David Bowie (1967) a Blackstar (2016). 

 
El fabricante de la muñeca rinde homenaje al 50 aniversario del lanzamiento de "Space Oddity", el exitoso sencillo del cantante.
AFP

 

 

870558

2019-07-12T08:11:55-05:00

article

2019-07-12T08:11:55-05:00

lcontreras_78

none

AFP

Gente

David Bowie inspira nueva edición de Barbie

44

4032

4076