El apoyo que John Legend le dio a Chrissy Teigen en su depresión postparto

"Para mí, como esposo, mi trabajo era hacer todo lo que estuviera en mis manos para ayudarla, entender por lo que estaba pasando", dice el artista.

Redacción gente
15 de marzo de 2017 - 05:49 p. m.
Chrissy Teigen y John Legend el pasado 2 de marzo, durante el estreno de "La Bella y la Bestia". / AFP
Chrissy Teigen y John Legend el pasado 2 de marzo, durante el estreno de "La Bella y la Bestia". / AFP

Hace unas semanas Chrissy Teigen escribió un artículo para la revista Glamour en el que habló de la depresión postparto que sufrió. Días después del nacimiento de su hija Luna (en abril de 2016), la modelo empezó a perder el apetito, sentía tristeza y rara vez quería salir de su casa. (Leer Así se vive la depresión posparto: Cuando ser mamá no es como lo pintan).

"Volví a trabajar en el concurso 'Lip Sync Battle' en agosto, cuando Luna tenía cuatro meses. Los responsables del programa me trataron de maravilla... Pero algo había cambiado. Salir de la cama cada mañana para llegar al trabajo a mi hora me resultaba un calvario. Me dolía la parte baja de la espalda, los hombros, incluso las muñecas. Perdí el apetito: podía pasarme dos días enteros sin probar bocado, y todos saben lo importante que es la comida para mí. No entendía por qué era tan desgraciada. Lo achaqué al cansancio y a que quizá yo había cambiado, y ya no era esa persona alegre y despreocupada. Pensaba que a lo mejor a partir de ese momento sólo sería una madre", escribió. (Ver Bebita de John Legend protagoniza video "Love me now").

Al ver que la situación no mejoraba, Teigen acudió al médico en compañía de su esposo, el cantante John Legend. Fue entonces cuando le diagnosticaron depresión posparto con principio de ansiedad y le recetaron antidepresivos.

Instagram post by chrissy teigen

En su texto de Glamour, dice que sólo así, sabiendo lo que le sucedía y afrontando la situación, logró seguir adelante con su vida.
Ahora, John Legend tomó la palabra y decidió darle apoyo públicamente a Chrissy Teigen.

"Me alegro que escribiera sobre ello. Creo que hizo algo muy poderoso al decirles a muchas mujeres que no están solas, que a pesar de todo el dinero o la fama que tengas, todo el mundo puede sentirse así. Y que es igual de duro para todos, sin importar cuánto éxito tengas o cuántos recursos tengas", dijo el cantante a la revista People.

Sabiendo que Teigen necesitaba algo más que una declaración de apoyo durante su lucha por superar la depresión, John Legend no dudó en participar activamente en todos los aspectos de su proceso de recuperación.

"Para mí, como esposo, mi trabajo era hacer todo lo que estuviera en mis manos para ayudarla, entender por lo que estaba pasando y hacer lo que hiciera falta para asegurar su bienestar. Creo que eso era lo mínimo que podía hacer", agregó.

Y aprovechó su intervención en People para enviar un mensaje a los familiares de aquellas mujeres que estén viviendo una situación similar, para que no se olviden de respaldarlas en todo momento.

Instagram post by chrissy teigen

Tras superar completamente la depresión, John Legend y Chrissy Teigen ya están pensando en tener otro hijo el próximo año a través de la fecundación in vitro.

"Dado que este tema ha vuelto a salir a la luz, puedo decir que nuestro próximo bebé será un niño porque ese es el embrión que nos queda. Va a ser un niño, sí, pero por el momento no estoy embarazada", comentó la modelo recientemente.

"Intentaremos volver a ser padres cuando John esté en casa. El caso es que pronto saldrá de gira, así que me imagino que debería ser en el mes de mayo, cuando acabe todo. Él está encantado con la idea, está deseando que lo descongelemos [el embrión]", agregó.

Otro de los temas post embarazo que Chrissy Teigen ha tocado es el del cambio de cuerpo, al asegurar que le "da igual" tener estrías.

"Tengo que decir que no he compartido esta imagen de mis estrías para recibir halagos o críticas, simplemente lo he hecho por culpa de vino y porque me encantan sus formas y lo suaves que son", explicó en sus redes sociales.

También afirmó que la maternidad le ha ayudado, en lo referente al plano puramente estético, a sentirse mucho más cómoda con su anatomía y, sobre todo, a irradiar un nivel de atractivo físico del que siempre pensó que carecía.

"La verdad es que solía considerarme un poco sexy, y jamás pensé que mi físico pudiera proyectar demasiada sensualidad, sobre todo porque nunca fui una chica de curvas. Pero después de dar a luz a Luna y ver cómo todo ello transformó mi cuerpo y, en concreto, amplió mis caderas, ahora puedo decir finalmente que tengo una silueta más femenina y más atractiva", comentó a principio de año a la revista People.

Chrissy Teigen es una de las modelos que participa en la reciente edición de Sports Illustrated. En el detrás de cámaras, la modelo de 31 años comentó que no había trabajado desde el nacimiento de Luna, pero que está dispuesta a "abrazar los cambios" de su cuerpo. (Galería Sports Illustrated 2017: una modelo de 63 años y dos de tallas grandes).

Por Redacción gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar