Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El logro del director de Valentine’s Day (Día de los enamorados), Gary Marshall, fue haber reunido un elenco estelar dentro del que se encuentran Ashton Kutcher, Julia Roberts, Jamie Foxx, Jessica Alba, Jennifer Garner y Shirley MacLaine, Patrick Dempsey, entre otros. Abarcando diferentes romances entre distintas generaciones, la historia empieza con un anillo de compromiso que Ashton Kutcher quiere darle a Jessica Alba (en la ficción, claro). No falta una misteriosa historia de amor de Julia Roberts y el más adulto romance en los 50 años de casada que lleva el rol de Shirley MacLaine con Héctor Elizondo. También están en el elenco Jamie Foxx, Jessica Biel, Queen Latifah y Anne Hathaway, pero el más famoso romance de todos es el que también protagoniza en la vida real Taylor Swift con el nuevo galancito de la serie de películas de vampiros Twilight, Taylor Lautner. Sentados en una mesa, tuvimos la oportunidad de entrevistar a varios de los protagonistas juntos.
¿Cuál es la clave del éxito en una relación romántica, especialmente en Hollywood, donde los divorcios y las peleas son tan comunes?
Jennifer Garner.— Las risas y un poco de diversión. Poder reírte sin tomarte todo demasiado en serio.
Jessica Alba.— Yo creo que la comunicación es la mejor clave.
Shirley MacLaine.— Yo vengo de una larga lista de días de enamorados y muchas ciudades, donde experimenté mis días de enamorada con una gran lista de parejas (risas). Y te diría que la clave para una buena relación en el matrimonio es tener un marido que mira para otro lado (más risas). Pero hablando en serio, lo más importante en cualquier relación es saber quiénes somos. Todo parte desde ahí.
Julia Roberts.— Igual, pienso que es igual en cualquier ciudad, no solamente en Hollywood, no hay diferencia para que una relación funcione. Lo importante es encontrar dos personas que trabajen en mantener la relación, en cualquier ciudad que sea. Eso es lo que funciona.
¿No existe cierto romanticismo en Hollywood? ¿Qué es lo que más les gusta de la ciudad?
Ashton Kutcher.— A mí me gusta el clima.
Jessica Alba.— A mí también.
Julia Roberts.— Yo amo Real Food Daily.
Jennifer Garner— A mí me encantan las montañas y el océano.
Shirley MacLaine.— Y yo ya llevo 20 años sin renovar mi visa de inmigrante en... Beverly Hills (risas).
Justamente pasaron 20 años desde que Julia Roberts saltó a la fama con ‘Pretty Woman’. ¿Hoy se siente más segura en el plano del amor?
Julia Roberts.— Hay una gran diferencia entre los 20 y 40 años. A lo largo del camino tuve que haber aprendido algo. Ser joven y actriz siempre fue una tormenta para la inseguridad.
¿Es cierto que prometió no volver a trabajar en comedias románticas en cine?
Julia Roberts.— No es cierto que me opongo totalmente a las comedias románticas. Me gusta ser graciosa, me gusta ser romántica, pero es un desafío encontrar guiones y escenarios que sean originales o interesantes, particularmente a los 41 años.
¿Quiere decir que todavía hay alguna posibilidad de llevar al cine una segunda parte de ‘Pretty Woman’?
Julia Roberts.— No. Y te digo la razón: (riendo a carcajadas) A nadie le interesa ver una vieja prostituta.
Shirley MacLaine.— (Riendo más fuerte) No estoy tan segura de eso.
¿El amor es una droga más adictiva que la fama?
Julia Roberts.— Yo pienso que es una droga. El amor, con todos los sentimientos y el cosquilleo que logra adentro nuestro, nos vuelve locos... Es una droga que consigue la felicidad.
Ashton Kutcher.— Lo interesante sobre el amor es que todos quieren recibirlo, pero al final del día, nadie lo puede recibir si no lo da primero. Y como todo en el mundo, siempre vas a recibir lo que das. Por eso, si te interesa esa droga, deberías darla primero.
¿Creen en la amistad entre el hombre y la mujer? ¿Es posible enamorarse del mejor amigo?
Julia Roberts.— Con Gary Marshall siempre decimos que nunca nos casamos porque somos buenos amigos.
Jennifer Garner.— Después del segundo hijo que tuvimos con Ben, yo empecé a darme cuenta de que nuestra amistad había pasado a otro nivel (ríen todos).
Jessica Alba.— Yo me casé con mi mejor amigo. Primero fuimos buenos amigos, pero esa amistad, entre comillas, duró apenas diez días.
Jennifer Garner.— Quiere decir que nunca fueron “amigos”.
Jessica Alba.— Es cierto.
Jessica Alba es la que menos experiencia tiene en el matrimonio, porque se casó hace menos de dos años con el productor de la película Fantastic Four, Cash Warren. Y más allá de la soltería de Jamie Foxx, el resto del grupo está acostumbrado a los romances famosos. Desde aquella vez que Julia Roberts canceló la boda con Kiefer Sutherland a una semana de la boda, en plena fama de Mujer bonita. Y recién después de divorciarse con el cantante de música country Lyle Lovett, desde 2002, Julia está casada con Daniel Moder. Ni hablar del matrimonio entre Ashton Kutcher y Demi Moore, tan famosos por salir en pareja con el ex Bruce Willis, aún antes de haberse casado en septiembre de 2005.
¿Cómo se mantiene el romance en el matrimonio?
Jennifer Garner.— ¿Con diamantes?
Julia Roberts.— Con sexo (risas). Yo mando a mis hijos a la cama, temprano, a las 7 y 30 de la noche.
Jessica Alba.— El mío se duerme a las 7, pero desafortunadamente, para esa hora estoy demasiado cansada para cualquier romance (ríe).
Jennifer Garner.— Habría que cambiar la definición. El romance es romance, pero también existe en el desayuno más complicado o pasando el día juntos, puede ser muy romántico.
Jessica Alba.— Igual estoy de acuerdo con Julia: el sexo mantiene el romance en el matrimonio, pero entre nosotros también vale un beso o mandar en cualquier momento alguna tarjeta que diga “Te amo”.
¿Se pierde el romance con el tiempo?
Shirley MacLaine.— Para nada. Hay que celebrar el romance entre los jubilados, porque los grandes son tan románticos como los jóvenes. Las relaciones románticas entre gente de nuestra edad son tan importantes como las relaciones de los más jóvenes.
¿Quién tuvo la cita más romántica?
Jessica Alba.— La cita más romántica que tuve fue el primer día que estuve con mi esposo. No hubo nada físico, sólo éramos amigos, pero después de andar en bicicleta seguimos tratando de hacer algo más, preguntando “vamos a buscar esto o lo otro” con sólo poder estar juntos otros cinco minutos más. Aquella fue probablemente la mejor cita, pero recién después terminó siendo algo más.
¿Los latinos son mucho más apasionados en el amor?
Jessica Alba.— Yo soy bastante fogosa y apasionada. Seguro. Pero creo que también hay personas de otras razas que lo son dependiendo como te muevas.
Ashton Kutcher.— ¿Por qué me miras a mí? !Yo no soy latino!
Jessica Alba.— Él es muy fogoso y apasionado.
Ashton Kutcher.— (En español) “Yo no hablo en español”.
¿Los hombres son tan románticos como las mujeres?
Ashton Kutcher.— Yo diría que soy romántico. Amo la vida. Amo la gente y me gusta compartir. Uno de mis mejores amigos tiene un negocio de flores. Los arreglos florales pueden ser el verdadero Cupido, porque pasan los mensaje más románticos entre una persona y otra. Y aunque no lo creas, aprendí que el arreglo floral que mandes puede llegar a dictar el futuro de una relación.
Jamie Foxx.— A mí me encanta cuando Ashton me manda flores o una tarjeta romántica (más risas).
¿Los hombres disfrutan tanto el Día de los Enamorados como las mujeres?
Jamie Foxx.— A mí me gusta el desafío. No estoy casado y por eso es más difícil a veces, pero disfruto tratando de hacer siempre algo diferente.
Ashton Kutcher.— Este año, con mi esposa (Demi Moore) hicimos un pacto de no programar nada grande entre nosotros. Y la mejor forma de celebrarlo es compartir nuestro amor con otras personas. En Nueva York hay una organización que se llama Gem’s Girls, que ayuda a chicas de la calle, y les mandamos flores a estas 267 mujeres para que sepan que pueden ser queridas por alguien, sin buscar nada a cambio.
¿Cuál es el mejor método para la reconciliación después de una pelea?
Jennifer Garner.— Una caja de bombones es un buen comienzo, pero yo recomendaría una piñata.
Julia Roberts.— Yo recomendaría pedir alguna reserva en un buen restaurante, tomar un par de copas de vino, volver a casa y quitarse toda la ropa. Es la perfecta receta para el éxito.