Publicidad

El domingo el Canal Caracol estrena ‘Sohotv’

Con crónicas, fotógrafos y modelos invitados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Carlos Piedrahíta B.
07 de noviembre de 2009 - 03:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El amarillo es el color primario para algunas publicaciones. Para SoHo, por ejemplo, el rojo encendido es el tono al que, algunas veces, logra llegar sin problemas gracias al rubor provocado en las mentes más conservadoras. En otras oportunidades, esta reconocida publicación, cuyo lema es la revista prohibida para las mujeres, le apuesta a lo sutil y con lentes discretos y plumas moderadas no le interesa subir la temperatura.

En su nuevo programa, Sohotv, que se transmitirá los domingos a las 11 de la noche y que se estrenará este fin de semana en el Canal Caracol, la intención clara es la de intensificar la filosofía de la revista, reflejar la agilidad en algunas de sus crónicas, resaltar los atributos de las hermosas modelos y actrices nacionales y darles oportunidad a los fotógrafos para que exhiban sus puntos de vista.

El tono comienza a subir desde el inicio con el set de presentaciones. Se trata de un espacio de ocho metros de largo por seis de ancho aforado con un rojo fuerte y vivaz que cautiva a los más tímidos y consigue impulsar a los intrépidos. Colgado de ese telón rojo hay una suerte de espejo con inmensos bordes dorados en relieve. Con una segunda mirada es fácil establecer que se trata de un plasma de cerca de 50 pulgadas ubicado a la espalda de los dos presentadores, Alexandra Santos y Carlos Marín. En otro extremo hay un diván, rojo también, sobre una tela azul y respaldado por una cortina del mismo color. Ese espacio está planeado para que allí se desarrollen las sesiones fotográficas. En el primer programa el fotógrafo será el actor Diego Cadavid, mientras que la modelo invitada será la paisa María Patricia Montoya, presentadora de El Jalapeño, un programa de televisión internacional.

Cada seis minutos y 23 segundos, según lo comentado por el propio Marín, la modelo se despojará de una de sus prendas para, al final del programa, quedar casi desnuda para la retina del público televidente.

“¿Quieres ver más? ¿Quieres estar más cerca de tu favorita? Los domingos la cita es conmigo. Cuéntales a tus amigos que ahora SoHo está en televisión”, dice en tono sugestivo Alexandra Santos, mientras Diego Cadavid dispara su cámara y le da indicaciones a la modelo paisa. Ella maneja a la perfección el diván y se muestra, coquetea y seduce tanto a la lente de Cadavid como a las cuatro cámaras del estudio (una de ellas con grúa) que siguen minuciosamente sus movimientos.

Además de las presentaciones y la sesión de fotos, el programa se compone de crónicas al mejor estilo de la revista. En su primera emisión, se podrá ver al bajo colombiano Valeriano Lanchas cantando en los buses y a dos habitantes de la calle relatando el milagro del baño.

Crónicas, belleza, irreverencia, humor y un rojo encendido se encargarán de subir la temperatura de los domingos en la noche.

“Las convicciones de SoHo”

Estos son algunos de los puntos que Daniel Samper Ospina, director de la revista, presentó en su artículo “Las convicciones de SoHo”, para que esta publicación se mantenga más vigente y candente que nunca ahora que ya ha superado con creces sus 100 ediciones:

SoHo rompió un molde pero, impuso otro: cuando ya todas las modelos que se iban a desnudar se desnudaron, fue necesario pensar para qué se desnudaban. Si la desnudez, que antes llamaba la atención, se vuelve un fin, acaba siendo obvia; si no se toma como un fin sino como un medio, aún puede causar asombro.

El morbo es local: más vale colombiana conocida que gringa por conocer. Las competencias extranjeras que ha tenido SoHo, como Loft y Maxim, padecieron en carne viva este principio.

A veces es más osado disfrazar a un personaje que desnudar a una modelo: Carlos Gaviria de Papá Noel es un ejemplo.

El mérito de la revista es pensar un tema para cada firma: el tema es el cemento de la revista. Parece una tontería redundante decirlo, pero vale la pena sustentarla con cifras: la polémica vende. Estas son las portadas más vendidas en la historia de ‘SoHo’, sin contar la de Yidis Medina, que las puede superar porque tuvo un tiraje de 179.000, pero cuyos datos de venta final aún no se han consolidado.

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.