El drástico cambio de Maritza Rodríguez por su religión

La actriz barranquillera cambió su nombre en redes sociales y ahora usa pelucas y faldas largas por su transformación al judaísmo ortodoxo. Además dejó la actuación.

Maritza junto a sus hijos Yehuda y Akiva. Instagram Sarah Mintz

Maritza Rodríguez sorprendió a sus seguidores en redes sociales al cambiar su nombre a Sarah Mintz. Desde hace siete años, cuando se casó con el ejecutivo de televisión Joshua Mintz, judío de nacimiento, la actriz barranquillera comenzó un proceso para convertirse al judaísmo ortodoxo. 

"Mi nombre judío es Sarah. De hecho yo me siento Sara más que Maritza Rodríguez. Yo le pedí al creador nacer de nuevo. Yo estoy viviendo por fin mi sueño de ser ama de casa, de ser maestra", afirmó a Suelta la Sopa, de Telemundo.

La protagonista de novelas como Perro amor, Marido y mujer, y antagonista en producciones como Rafael Orozco, el ídolo, reveló que con su cambio se siente feliz y que no debió tocar fondo para afianzarse a una religión.  Ahora “uso faldas largas, me cubro los codos… y uso peluca, porque hace parte del recato de la mujer”, añadió. 

Por su religión Maritza aclaró que decidió renunciar a sus contratos y que sólo volverá a la televisión o al cine si se trata de un proyecto religioso. Actualmente se prepara para certificarse como coach de vida. “Yo inicié hace más de un año largo mi tema de ser realmente una influencia de vida, con M de Mujer by Maritza en mi canal de youtube y con un blog", explicó en una entrevista con People en Español. 

Añadió que está tomando clases de psicología positiva e inteligencia emocional en la universidad. De hecho, ya comenzó con conferencias en México. La colombiana destacó que aún no siente nostalgia por su exitoso pasado.

Maritza comenzó su carrera en la actuación en 1996 con la novela Mascarada. Posteriormente hizo otros proyectos televisivos como La mujer en el espejo, Marido y mujer y La revancha. Pero, hasta 2001 logró el reconocimiento nacional con su papel protagónico de Bárbara Santana en Amantes del desierto, con el cual consiguió un Premio India Catalina por Mejor Actriz Protagónica de Novela. 

Desde el 2006 se radicó en Miami donde consiguió consolidarse como actriz. Sus más recientes papeles fueron en las novelas Marido en alquiler, El señor de los cielos y Silvana sin lana. 

La barranquillera fue considerada un icono sexual en la década de los 90. Participó en el Concurso modelo Look, El rostro más lindo, La chica Águila, Miss Mundo Colombia y Miss América Latina.

736991

2018-02-02T21:41:43-05:00

article

2018-02-02T21:59:03-05:00

paucasas_95_95

none

Redacción Entrenimiento.

Gente

El drástico cambio de Maritza Rodríguez por su religión

58

7089

7147