El famoso saco de lana de Kurt Cobain fue subastado en 334 mil dólares

La prenda que utilizó el líder de Nirvana durante la grabación del "MTV Unplugged" fue subastado por la firma Julien's Auctions este sábado en el Hard Rock Café de Nueva York.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
27 de octubre de 2019 - 10:57 p. m.
Kurt Cobain, vocalista de la banda Nirvana, grabó su Unplugged para el canal MTV en 1993.  / Cortesía
Kurt Cobain, vocalista de la banda Nirvana, grabó su Unplugged para el canal MTV en 1993. / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El saco de lana que Kurt Cobain utilizó en 1993 durante el concierto de Nirvana en la serie televisiva MTV Unplugged, verde y con un agujero quemado por un cigarrillo, se ha vendido por un récord de 334.000 dólares en una subasta en el Hard Rock Café de Nueva York. (Le puede interesar: Saco de lana que Kurt Cobain usó en Unplugged de Nirvana se subasta esta semana)

“Considerado uno de los suéteres más famosos de la historia de la música, Cobain llevó el cárdigan de la marca Manhattan, de acrílico y mohair, con un agujero quemado, en la icónica actuación” que daría lugar al álbum de Nirvana Unplugged, dijo en un comunicado la firma Julien’s Auctions, promotora de la subasta.

 

Video Thumbnail



El buso del cantante, que se suicidó al año siguiente, estableció este sábado el récord mundial del “suéter más caro de la historia vendido en una subasta” y fue la estrella del evento de dos días en el que Julien’s ofreció unas 700 reliquias de iconos musicales en el popular restaurante situado en Time’s Square. (Le recomendamos: 25 años después de su muerte, Kurt Cobain sigue siendo la voz de una generación)

La artista Courtney Love, entonces pareja de Cobain, le dio el saco a su asistente personal, Jackie Farry, que fue la niñera de la hija que tuvieron en común, Frances Bean Cobain, de acuerdo con una carta firmada por la mujer y que Julien’s publicó en las redes sociales.

Otro de los artículos destacados de la subasta también perteneció a Cobain: su guitarra Fender Mustang, diseñada para zurdos y personalizada en color turquesa, que se vendió por 340.000 junto a una carta de Love en la que la describe que era uno de los instrumentos favoritos del líder de Nirvana.

Esos dos recuerdos de Cobain alcanzaron precios más altos, por ejemplo, que la motocicleta Harley Davidson XLH Sportster 1000 (106.250 dólares) o el automóvil de lujo Mercedes Benz 450 SL Gold Coupe (125.000 dólares) que un día pertenecieron a Elvis Presley, el rey del rock and roll. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.