El lío que tiene en problemas a J Balvin con la justicia boliviana

Tan pronto aterrizó en La Paz, el cantante colombiano fue sorprendido por la policía de este país por una supuesta estafa cometida en 2014.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción gente
11 de agosto de 2017 - 09:54 p. m.
El lío que tiene en problemas a J Balvin con la justicia boliviana
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el marco de la gira que está realizando, J Balvin llegó a Bolivia el 5 de agosto para presentarse en La Paz y, luego, quedarse por cinco días en el país. Pero sus planes se vieron truncados cuando fue abordado por la policía: lo acusaban de supuestamente haber cometido una estafa en 2014, ¿qué fue lo que pasó?

La acusación surgió a raíz de una presentación que el cantante tenía programada ese año en Bolivia. J Balvin habría sido contratado para ese concierto y recibido la suma de US$ 60.000 más los tiquetes de avión. Pero, a pesar del pago, el reguetonero no cumplió su parte y no se presentó.

Aun así, José Álvaro Osorio, padre de Balvin y quien en esa época era su manager, explicó a Noticias Caracol su versión del hecho: “Eran empresarios que solo pagan el 50% inicial y el 50% final, y nunca lo pagó y se desapareció. Y las normas del contrato internacional muy claras, hechas por abogados internacionales en derechos de autor, dice muy claro que quien no pague el final se pierde lo dado y el contrato queda nulo”.

En ese sentido, Osorio explicó que recibieron el primer 50 %, pero que, faltando apenas días para la presentación ninguno de los empresarios que habían organizado el contrato aparecieron para terminar el pago, por lo que, el contrato quedó nulo y la presentación no se realizó.

A pesar del impase, J Balvin esta vez sí se presentó en La Paz, aunque después del concierto, prefirió irse del país para continuar su gira en Montevideo, Uruguay. Según dijeron fuentes a Caracol, lo hizo porque habría acordado pagar el dinero recibido en 2014, pues de no hacerlo, la Fiscalía de Bolivia ordenaría su captura internacional. 

Por Redacción gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.