Publicidad

El toque latino de la balada

Con la producción del colombiano Julio Reyes Copello, el artista puertorriqueño Chayanne lanzó esta semana su nuevo álbum.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Carlos Piedrahíta B.
24 de febrero de 2010 - 02:49 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un proceso orgánico y natural lo llevó a la música y casi sin pensarlo se volvió una estrella. Su abuelo tocaba con destreza el cuatro y el acordeón, mientras que sus padres se encargaban de animar cualquier reunión con sus bailes. Por eso, para Chayanne hablar de notas musicales es como adentrarse en lo más íntimo de su vida familiar.

Comenzó haciéndole un guiño a la balada, pero después descubrió los ritmos folclóricos y latinos con los que logró impactar al público de habla hispana. “Sé que a la gente le gustan mucho mis canciones románticas, pero siempre están esperando a que interprete temas con ritmo, un estilo que se presta para la fusión y ahí me siento realmente libre. Mi disco anterior fue más pop rock, mientras que este trabajo, No hay imposibles, es puro rock caribeño”, manifiesta el artista de Puerto Rico, quien contó con la colaboración del productor colombiano Julio Reyes Copello.

El tema de presentación de este nuevo álbum es Yo me enamoré de ti, una canción amarrada a la historia de una exitosa novela que se transmite en México. Sin embargo, Chayanne confiesa que no fue fácil decidirse por este sencillo, pues para él los trabajos discográficos siempre han tenido cuerpos completos. “A uno muchas veces le toca lanzar un nuevo tema esperando que cause algún efecto en la vida del ser humano que lo está oyendo, así como está ocurriendo con la canción Me enamoré de ti, que puede llegar a crecer como algunos de mis éxitos de antaño, porque, sin duda, logrará identificación en muchos corazones”, dice el artista.

Más de veinte producciones discográficas acompañan la carrera artística de este destacado cantante, actor y bailarín que ha logrado ventas millonarias en sus más de 25 años de actividad. “Siempre le he cantado al amor, a la vida en pareja. Siento que he sido muy fiel a lo que es mi estilo y trato de no caer en el error de hacer un género que no es compatible conmigo, simplemente para darles gusto a los demás. Muchas veces la gente está esperando que su artista cambie y trato de hacer miles de cambios a través de las letras, respetando mi verdad y mi concepto”, asegura el puertorriqueño para quien la música es todo un proceso orgánico y natural. 

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.