
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde ahí su carrera estuvo marcada por un incansable trabajo al frente de los micrófonos y en distintos cargos políticos: senador, representante y concejal de Bogotá. Páez Espitia fue tanto un hombre de negocios como un peso constante en el balance de poderes de Cundinamarca. A pesar de que su quehacer político estuvo estrechamente vinculado al departamento (nació en la provincia de Ubaté), el empresario, miembro del Partido Liberal, no llegó a ser gobernador, tal vez el único cargo que faltó en su larga hoja de vida en labores públicas.
Con la venta de Radio Continente, Páez Espitia dio el paso definitivo en su carrera como empresario de la radio: hacerse con Radio Melodía, una empresa que, hoy en día agrupa a casi 30 emisoras en el país; la frecuencia principal de la cadena es usada para la emisión de Blu Radio, emisora del Grupo Santo Domingo que arrancó actividades el año pasado.
El empresario era un enamorado de la radio y, además de utilizar sus emisoras para afianzar su plataforma política, se preocupó constantemente por elevar la calidad técnica de sus transmisiones. En los comienzos de sus aventuras radiales realizó un viaje a Argentina para aprender cómo se lograba un buen sonido: antenas, transmisores, micrófonos y así.
La agudeza para los negocios, además de sus destacadas posiciones en la política, llevaron a Páez Espitia a tener emisoras en ciudades como Cali, Medellín y Bucaramanga. Pero el fuerte de su negocio fue siempre Melodía Estéreo, que con los años se convirtió en una especie de ícono en el dial con programas como Noticias para ejecutivos, entre varios más.