Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Niños entre 6 y 14 años correrán este domingo en la versión de la Carrera Cartoon para Colombia para que otros niños, de la Fundación Colombianitos, puedan viajar a Sudáfrica a un torneo de fútbol.
En el Parque Simón Bolívar se darán cita alrededor de 3 mil personas, desde las 8 de la mañana hasta mediodía, para correr a favor de la niñez junto con los clásicos personajes del canal infantil: Las Chicas Superpoderosas y el terrible Mojo Jojo, Ben 10, Mac y Blu, entre muchos otros.
Además de pasar un rato agradable en familia, donde se ganarán premios y se competirá sanamente por una causa social. Los recursos que se recauden de las inscripciones a la carrera se destinarán a fondos para enviar un grupo de colombianitos a un mundial que realiza la FIFA con las organizaciones que usan el fútbol como herramienta de desarrollo social.
Al evento asistirá Ángela Patricia Janiot, quien preside la fundación y correrá 3km con uno de los pequeños. “Espero llegar a la meta y que la altura no interfiera en alcanzar el objetivo. Los niños participantes encontrarán música, regalos, diversión. Será para que la familia comparta, se integre y, además, se fomente el deporte. Una jornada linda con acento Cartoon”.
Un domingo muy animado y divertido
Para los que les gusta correr, llegar a la meta y sentir los aplausos de ganador, todavía hay tiempo. Para aquellos padres que desean compartir con sus hijos un domingo cargado de energía, también. Las inscripciones de la Carrera Cartoon Colombia están abiertas hasta las 5 de la tarde de hoy. Los interesados podrán sumarse a esta causa social en www.cartoonnetwork.com.co o en los 16 Almacenes Punto Blanco de Bogotá. El costo de la inscripción por pareja (un niño y un adulto) es de $50.000.
Existen cuatro categorías en la carrera Cartoon según las edades de los niños: 6 a 7 años, 8 a 9 años, 10 a 11 años y 12 a 14 años.
Es la primera vez que se lleva a cabo el evento en nuestro país, que ha tenido buenos resultados en Argentina y México. Llegó la hora de calzarse los tenis y correr.