Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este año el concurso de Miss Universo cumple 57 años y tiene a 85 candidatas de los cinco continentes. Desde la semana pasada están en Vietman hospedádose en el New World Hotel, mostrando y dando lo mejor de ellas.
Este hotel está ubicado en la Ciudad Ho Chi Minh, la metrópoli más grande del país asiático y desde su llegada han tenido que cumplir con una apretada agenda que incluye todo tipo de eventos sociales y culturales que representan duras pruebas para las competidoras.
El día final es el próximo 13 de julio, cuando en el Crown Convention Center del Diamond Bay Resort, de la ciudad de Nha Trang, el jurado escogerá a la digna representante del universo.
Nueva reina, nueva corona
La ganadora además de ser conocida como la mujer ‘más bella del mundo', tendrá la oportunidad de estrenar corona. Este año los directivos del concurso decidieron encargar a los prestigiosos joyeros de Vietman la realización de la tiara que deja a un lado las perlas por los diamantes.
Valorada en 120.000 dólares, la corona es de oro blanco y amarillo de 18 quilates con un millar de piedras preciosas: 555 diamantes blancos de 30 quilates, 375 en color coñac de 14 quilates, 10 cristales de cuarzo de 20 quilates y 19 gemas de color rosa de 60 quilates, todo valorado en 120.000 dólares.