Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Historias de adolescentes, sueños por cumplir, amores imposibles, problemas por solucionar y mucha música parecen ser los componentes de una fórmula perfecta que ha revolucionado a jóvenes de todo el mundo con un fenómeno llamado Hannah Montana.
Se trata de la doble vida de Miley, una adolescente que se debate entre ser una rubia y famosa estrella de pop, o una chica normal que va a la escuela, quien vive con su padre y su hermano y hace planes con sus amigos.
A propósito del lanzamiento en los próximos días, del DVD de Hannah Montana, la película, hablamos con Emily Osment, quien interpreta a Lilly Truscott en la historia y quien es la mejor amiga de Hannah tanto en la serie como en la vida real.
¿Cómo llegó a trabajar en ‘Hannah Montana’?
Crecí en una familia de actores. Desde los cinco años empecé a hacer comerciales, descubrí que esto es lo que me gusta, así que luché por una audición y quedé.
¿Por qué este programa ha sido tan exitoso y qué se siente estar en un proyecto así?
Es grandioso ser parte de esto. Nos divertimos mucho, siempre recibimos muy buenos comentarios y somos una gran familia. Creo que el éxito puede estar en que los jóvenes que nos ven sienten que están reflejados en la serie, pues interpretamos adolescentes nerds que se enfrentan al problema de ser populares en la escuela.
¿Está trabajando en algún proyecto musical actualmente?
Sí, estoy trabajando en un álbum donde exploto mi faceta como compositora, pues desde que era pequeña toco guitarra y escribo canciones. Así que esto es el resultado de muchos años de trabajo. Siempre me ha gustado el rock and roll antiguo, como Los Beatles, por eso he querido hacer una mezcla entre pop y rock.
¿Cómo define a Lilly, el personaje que interpreta?
Lilly tiene un buen corazón, es desordenada y está loca, pero eso es lo que hace que se complemente tan bien con Miley, porque al contrario ella es muy centrada y ordenada.
¿Cómo es su relación fuera de la pantalla con Miley?
He pasado por muchas cosas junto a ella, hemos crecido juntas, por lo que tenemos una amistad muy linda. Tenemos una química impresionante, la considero realmente mi mejor amiga, lo que hace que nuestro trabajo sea muy reconfortante.
¿Cuál es la diferencia entre Hannah Montana la serie y la película?
Es muy diferente a un episodio de 90 minutos. Es tal vez el final de una etapa de varios años de trabajo. Pero sobre todo es una gran historia de crecimiento que sorprende al público en todo sentido.