En el centro político de los Estados Unidos en compañía del representante del partido demócrata Joaquín Castro y el director del Comité Nacional asociado a la misma colectividad Henry R. Muñoz III, la actriz Eva Longoria presentó el ‘Proyecto para la Victoria Latina’ (LVP).
La iniciativa que busca fortalecer la participación política de la población latina en los comicios estadounidenses se dedicará a diversas actividades, entre ellas el financiamiento de candidaturas para las elecciones legislativas de noviembre.
Mediante este tipo de movilización la colectividad se plantea solventar la problemática actual de representación dado que, de acuerdo a los organizadores del evento reseñados por BBC, "mientras la población latina crece, el número de latinos elegidos a puestos públicos sigue peligrosamente bajo".
Por su parte, Longoria se refirió al proyecto como “la primera organización de su tipo, nunca ha habido una que se centre en los tres aspectos a los que nos vamos a dedicar, que son: identificar a líderes latinos, movilizar los apoyos que tienen detrás y desarrollar líderes para el futuro".
Los medios internacionales han registrado una alta presencia de figuras reconocidas del partido demócrata, todo esto pese a que el LVP se autodefine como una red alejada de cualquier tinte partidista.