Publicidad

Exproductor de "Survivor", condenado en México por matar a su esposa

En 2010, Bruce Beresford-Redman y Mónica Burgos fueron a Cancún de vacaciones en compañía de sus dos hijos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
13 de marzo de 2015 - 07:49 p. m.
Bruce Beresford-Redman y su esposa Mónica Burgos.  / Archivo
Bruce Beresford-Redman y su esposa Mónica Burgos. / Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El estadounidense Bruce Beresford-Redman, exproductor del programa de televisión "Survivor", fue sentenciado en México a 12 años de prisión por el asesinato de su esposa brasileña en el balneario de Cancún en 2010, informó la noche del jueves la fiscalía del estado de Quintana Roo.

Esta sentencia del segundo juzgado de lo penal de Cancún "le está poniendo (a Beresford-Redman) la modalidad de 12 años de prisión no conmutables" por el delito de homicidio calificado, dijo a la prensa el fiscal Gaspar Armando García.

El funcionario lamentó que se trate de una "penalidad baja" y avanzó que analizarán una posible apelación, ya que habían solicitado una condena de 50 años de prisión.

En cambio, la defensa del estadounidense, de 43 años, confirmó que apelará la condena.

La sentencia "fue emitida sin pruebas que la soporten" después de un juicio "plagado de irregularidades", afirmaron los abogados Jaime Cancino y Carlos Alberto Grajales en un escueto comunicado en el que no ofrecieron más detalles del caso.

El crimen ocurrió en abril de 2010 cuando el estadounidense, de 43 años, y su esposa Mónica Burgos, de 41, estaban de vacaciones junto a sus dos hijos en el balneario caribeño.

El cuerpo de Burgos fue hallado desnudo y con marcas de violencia en una cisterna del hotel donde se hospedaba la pareja, que llevaba 11 años casada.

Dos días antes del hallazgo, Beresford-Redman había reportado la desaparición de su esposa pero los investigadores lo consideraron como el principal sospechoso del crimen después de recabar testimonios de una fuerte discusión entre la pareja.

Al productor televisivo, quien se declaró inocente, se le prohibió salir del país pero unas semanas después se marchó a Estados Unidos, donde fue detenido y extraditado en 2012 a México.

En la orden de extradición, un fiscal estadounidense estimaba que el productor presuntamente mató a su esposa para cobrar su seguro de vida, obtener la custodia de los niños y continuar una relación extra conyugal que mantenía con una colega.

Beresford-Redman se encuentra actualmente en una prisión de Cancún.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.