Publicidad

Exreina del Cesar dona vestido de fantasía al Museo del Vallenato

María Martha Lacouture lució el traje ‘La Pilonera Mayor’ en 2004.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de enero de 2014 - 05:02 p. m.
Exreina del Cesar dona vestido de fantasía al Museo del Vallenato
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

María Martha Lacouture Maya, quien representó al departamento del Cesar en el Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena de 2004, donó a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata su vestido de fantasía ‘La Pilonera Mayor’, diseñado por Alfredo Barraza.

"Con mucho orgullo representé a mi departamento en el año 2004 en el Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena y en el desfile de fantasía presenté el vestido donde destaqué al folclor vallenato y también rendí homenaje a Consuelo Araujonoguera, ‘La Pilonera Mayor’, quien fue una gran defensora y promotora de nuestra querida música vallenata. Por esto me nació donar este vestido para que haga parte del Museo del Vallenato de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata", indicó María Martha Lacouture Maya.

Por su parte, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradeció a María Martha Lacouture "este gesto de donar su vestido de fantasía que lució en el Reinado Nacional de la Belleza de 2004, para que ingrese a nuestro Museo del Vallenato, donde estarán grandes joyas que hacen parte de la historia del Festival de la Leyenda Vallenata que llega a 47 años".

Así mismo, Rodolfo Molina Araujo destacó la donación de este representativo vestido que hará parte del Museo del Vallenato, donde se tendrán muestras como ‘El pedazo de acordeón’ de Alejo Durán, con el cual se coronó como primer Rey Vallenato en 1968.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.