
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El periodista Armando González falleció en la madrugada de este miércoles en Bogotá a sus 59 años, quien estuvo vinculado en los últimos 12 años a la casa editorial El Nuevo Siglo como editor político. Antes de llegar a Bogotá estuvo en diferentes medios como el Diario de Occidente, donde trabajó como editor nacional.
Después de haberse destacado en su ciudad natal Cali, se trasladó hasta Bogotá para continuar la búsqueda y crecimiento profesional. En esa ciudad encontró un espacio en la FM y desde 2009 fue parte de El Nuevo Siglo, donde comenzó como redactor de nacional e internacional, al tiempo hacía comentarios sobre política.
(Le recomendamos: Muere Fabio Polanco, creador de la tienda de discos “La rumbita” a sus 75 años)
Nos duele la partida de Armando González, editor del diario @ElNuevoSiglo, un periodista que por años hizo un gran trabajo, informando con veracidad y con quién recientemente había hablado sobre la situación actual del Valle del Cauca.
— Gabriel Velasco Ocampo (@gabrieljvelasco) June 23, 2021
Solidaridad a su familia y colegas. pic.twitter.com/awTdWq9ySq
Su ascenso como editor se dio tras haber sido clave en el posicionamiento digital del diario. El periodista también informaba todos los días a los lectores sobre las movidas y polémicas nacionales, a través de la sección Caleidoscopio, un ‘termómetro’ de Twitter.
El director de ese medio Juan Gabriel Uribe, recordó a González como una parte esencial de su equipo, un gran profesional y un periodista integral.
(Le puede interesar: Rachel Zegler, la latina que interpretará a Blancanieves en Disney)
#QEPD | Lamentamos el fallecimiento de Armando González, nuestro editor político por los últimos 12 años. Adiós al amigo de todos...Nos unimos al dolor de su familia.
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) June 23, 2021
Les compartimos un pequeño homenaje 👉https://t.co/35F0CitEDf pic.twitter.com/964uN8SnIs
Su esposa e hijas, a quienes el periodista les dedicó todos sus esfuerzos, su hija lo recuerda como “un gran hombre que siempre dio lo mejor de él, un padre que se sacrificaba para sacar sus hijos adelante”. Armando González le dedicó cerca de 40 años a su profesión. Amigos y colegas también lo recuerdan con mucho cariño y como un guardián de la información.