
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras permanecer varios días internado en una clínica de Sincelejo por quebrantos de salud, en la madrugada de este miércoles falleció el compositor y cantante Calixto Ochoa.
La muerte del juglar de 'Los sabanales' fue confirmada por su hijo, Cesar Ochoa, quien le aseguró al diario El Heraldo que su padre fue víctima de una isquemia, enfermedad que provoca la disminución del flujo de sangre.
El cantante y acordeonero –nacido en Valencia de Jesús (Cesar)– se recuperaba de quebrantos de salud que lo mantuvieron hospitalizado.
Calixto Ochoa fue ampliamente reconocido por composiciones como Charanga campesina, Muriendo lentamente, Listo Calixto, El yerno y la suegra, La plata y Mi color moreno.
Su historia discográfica empezó con el tema El lirio rojo y cuando ya era un artista consolidado fue invitado por Antonio Fuentes, propietario de Discos Fuentes, para integrar el proyecto de Los Corraleros de Majagual.
El acordeonero, nacido en 1934, aprendió a tocar el instrumento mientras sus hermanos mayores se dedicaban a perfeccionar sus artes con el hacha y el machete en los infinitos sabanales que rodeaban la población.