Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fanny Lu defiende el tropipop a capa y espada. Es enfática al afirmar que criticar este género es ir en contra de la música colombiana. “No podemos oponernos a un fenómeno nacional, y además internacional, la gente de otros países escucha una canción de tropipop y enloquece. Es algo que hemos creado acá y de lo que debemos sentirnos muy orgullosos”, comenta la cantante. Precisamente su nuevo álbum Dos, demuestra el compromiso de la caleña con la fusión de varios géneros y especialmente con la onda tropical.
Siempre supo que lo suyo era la música, sin embargo, una vez se graduó del colegio Bolívar en Cali, decidió matricularse en ingeniería industrial en la Universidad de los Andes en Bogotá. Pero como ella misma dice, “fue el mismo Dios quien se encargó de mostrarme que sí había un campito para mí en la música”. Al tiempo conoció al productor musical José Gaviria, quien ha sido su cómplice en este proceso por más de 12 años y la ha acompañado en los momentos más difíciles de su carrera.
“Quizá los días más duros los experimenté cuando recién me lancé al ruedo. Me generaba mucho temor pensar que al público no le gustarían mis canciones o que no me aceptarían. Pero siempre tuve muy claro que debía lanzarme al agua, no tenía nada qué perder. Si no lo hacía, entonces me frustraría y eso sí no podía pasar”, comenta la caleña.
El éxito alcanzado con su sencillo No te pido flores, le demostró que podía abrirse un camino en el mundo de la música tropical en Colombia, siempre de la mano de su disquera y de su productor Andrés Múnera. Muy afortunada se considera Fanny Lu al trabajar en una disquera que no le impone ningún tipo de ataduras a la hora de la composición. “No me dictan nunca ningún tipo de regla, yo simplemente les voy mostrando lo que hago y ellos aceptan”.
Fue así como surgieron las letras de canciones como Corazón perdido, o Tú no eres para mí, tema que ella define como “ pegajoso y sencillo”. Este lleva nueve semanas como número uno del listado general y latino de radio, por eso, Fanny Lu agradece a sus fans y a la gente que la saluda y la reconoce en la calle, “la fama la relaciono con el amor que me tiene la gente, no me molesta que me paren y me pidan fotos. Son los fans quienes hacen que la carrera de un artista sea exitosa”.