Fernando Gaitán, premiado por ejecutivos de la televisión de EE.UU.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 24 de enero en la conferencia anual de la feria Natpe.

Información de Efe
11 de enero de 2012 - 10:23 p. m.

Fernando Gaitán, guionista de la telenovela "Yo soy Betty, la fea", recibirá en Miami un premio concedido por la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (Natpe) en reconocimiento a su labor profesional.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 24 de enero en la conferencia anual de la Natpe, que se desarrollará durante tres días en Miami Beach (Florida), detalló la organización.

El colombiano, "un icono de la creatividad en América Latina", es vicepresidente de producción y contenidos de la cadena colombiana RCN y es "ampliamente conocido por el se creador" de 'Ugly Betty'", según explica la Natpe, que destaca que esa serie ha sido recreada en países tan variados como Rusia, China, India, España, Alemania o México.

Además, recuerda que la telenovela, que cuenta con dos Globos de Oro y un Emmy, fue la primera producción latinoamericana en emitirse en horario de máxima audiencia en Norteamérica.

"En RCN TV, Gaitán ha ampliado con gran éxito la audiencia de la cadena con producciones como 'La Pola', 'Rosario Tijeras', 'El Man es Germán', 'Amor Sincero', 'El Joe' y "A Corazón Abierto" (una versión de 'Grey's Anatomy')", añade la Natpe, que asegura que "bajo su liderazgo, la cadena ha ganado más de 70 premios de televisión nacionales".

Otros reconocimientos

Otros premiados en esa misma ceremonia serán Cecile Frot-Coutaz, Dennis Swanson y Matthew Weiner, que, como Gaitán, recibirán un premio Grandon Tartikoff Legacy, en memoria del reputado ejecutivo de la televisión estadounidense.

"Los premiados en 2012 son gente que ha vivido, trabajado y viajado por todo el planeta. Su interés común y la razón por la que los hemos elegido es su pasión por una gran programación de televisión", dijo el presidente y consejero delegado de la Natpe, Rick Feldman, en un comunicado.

Cecile Frot-Coutaz es la consejera delegada de FremantleMedia North America (FMNA) y productora ejecutiva del reality show "American Idol", uno de los programas más populares de la historia de la televisión estadounidense.

Dennis Swanson, directivo de Fox, "es responsable de algunos de los desarrollos más influyentes en la programación televisiva de los últimos treinta años", asegura la Natpe, que pone como ejemplo que él fue quien ofreció a Oprah Winfrey "su primer 'talk show' en horario diurno" cuando era vicepresidente en Chicago de WLS-TV.

Además, cuando era presidente de ABC Sports, persuadió al Comité Olímpico Internacional para que los juegos de verano y de invierno se celebraran cada dos años.

Matthew Weiner es el creador y productor ejecutivo de la serie "Mad Men", que, a la espera de comenzar en marzo su tercera temporada, se ha convertido ya en una de las más premiadas de la historia de la televisión, con cuatro Emmy consecutivos y tres Globos de Oro, entre otros galardones.

Antes de "Mad Men", Weiner también fue productor ejecutivo de la también muy premiada "The Sopranos" y participó en los guiones de otras conocidas series de televisión.

Por Información de Efe

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar