Publicidad

Fiebre de boda real en Suecia

Este sábado, en Estocolmo, se celebra el matrimonio de la princesa heredera Victoria de Suecia con Daniel Westling.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Gente
19 de junio de 2010 - 04:12 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los festejos que hacen parte del programa oficial de la boda empezaron desde el jueves pasado con una cena de gala en el palacio real de Drottningholm de Estocolmo, organizada por los padres de la novia, a la que le siguió una fiesta.

Después de ocho años de noviazgo, la princesa Victoria de Suecia se casará este sábado con su antiguo entrenador de gimnasio, Daniel Westling. La ceremonia religiosa se realizará en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, con la bendición del arzobispo Anders Wejryd, cabeza de la Iglesia luterana. La fecha elegida para este enlace coincide con la de la boda, en 1976, de los padres de Victoria.

En el principio, la relación fue recibida con escepticismo por todos los allegados de Victoria, especialmente por su padre, el rey Carlos XVI Gustavo, debido al origen plebeyo de Westling, pero tras años de predicciones y especulaciones, el compromiso oficial de la pareja se anunció en marzo del año pasado, y un mes después se fijó el día del matrimonio.

Después de seis meses de preparativos, el pueblo sueco espera con ansias ver a su princesa en el altar. La ciudad ha vivido en medio de un ambiente alegre y festivo para su primera boda real desde el matrimonio del rey Carlos XVI Gustavo y la germanobrasileña Silvia Sommerlath, en 1976. Las calles y las tiendas se han inundado de souvenirs y parafernalia que representan a la futura pareja real en chocolates, libros, banderolas, platos, bandejas, entre muchos otros.

En estos últimos días, invitados y realeza de todo el mundo llegaron al aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo, rebautizado como “aeropuerto oficial del amor” para las celebraciones nupciales. La Casa Real sueca enfatizó que, por razones medioambientales, durante las celebraciones no se lanzarán fuegos artificiales, ni globos ni confeti, por deseo expreso de los novios. Esto le ha valido el apodo de boda “verde”.

Aunque la lista de convidados a la fiesta es secreta, se sabe que asistirán alrededor de 1.200 invitados, de los cuales sólo la mitad concurrirá al banquete nupcial, que será precedido de un paseo de los novios en carroza por el centro de Estocolmo. Representantes de las casas reales danesa, noruega, inglesa, jordana, japonesa, belga, española, búlgara, griega, rumana y holandesa, así como la sueca oficial estarán presentes. La lista la completan personalidades del mundo empresarial, de la cultura y los presidentes de Finlandia e Islandia.

Más de 2.500 agentes asegurarán las calles de Estocolmo, en las que se estima que cerca de 250.000 personas seguirán el cortejo.

Flores colombianas para la boda

Más de 40.000 rosas, claveles, lirios y follajes tropicales colombianos adornarán la Catedral de San Nicolás en Estocolmo, según fuentes de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores). El multicolor envío fue apoyado por Proexport como estrategia de posicionamiento que, bajo la marca certificada 'Colombia Tierra de Flores’, lidera el gremio floricultor.

Las flores colombianas también han adornado eventos exclusivos y celebraciones como el “Día de la Victoria en Moscú”, el pasado mayo.

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.