Publicidad

Fonseca en Conexión

El cantante bogotano habla de su más reciente disco, “Conexión”, de su gusto por el vallenato, de los sonidos que han influenciado su música y la inspiración que le han dado sus hijos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de diciembre de 2015 - 01:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Qué trae de nuevo “Conexión”?

Conexión es un álbum en el que experimento con canciones que me han gustado e influenciado en algún momento de mi vida. Yo creo que en mi carrera siempre he mantenido dos vertientes musicales: una latina y otra un poco más pop. Pero lo particular de Conexión es eso, la diversidad de sonidos.

¿Cómo fue ese proceso de conexión de sonidos?

No pensé mucho en hacer un sonido homogéneo o en musicalizar un concepto, sino en simplemente dejar salir las canciones que iban llegando. Soy muy influenciable. Las rancheras han sido un género que me ha gustado toda la vida y quise darme nuevamente el gusto de cantar una. Ya lo había hecho con Prometo, una mezcla entre llanera y ranchera, pero Ya no me faltas es una ranchera de verdad.

¿Hubo investigación detrás del homenaje a Diomedes Díaz?

Sí. Oí todas sus canciones, pero me metí mucho más con las que han significado algo para mí. El vallenato ha sido muy importante en mi vida, Diomedes, el Binomio de Oro, los Zuleta... y busqué esas canciones que yo sabía que iba a gozar mientras las estuviera cantando.

¿Cómo  llegó al vallenato?

Fue por mi papá. Desde que era niño, en mi casa siempre fue importante la música tropical y creo que desde ahí siempre me ha gustado.

¿Qué significó “Televisión”, su primera canción?

Darme cuenta de que puedo hacer canciones fue el descubrimiento más grande de mi vida. Cuando la escribí sentí mucho orgullo, ilusión. Eran tantas cosas juntas que era un sentimiento de satisfacción tan grande que al final del día supe que eso era lo que iba a hacer el resto de mi vida.

¿Recuerda de qué hablaba?

Fue muy espontánea porque era sobre lo que tenía al frente, en la televisión. También porque decía que en la pantalla veía que moría gente. Tal vez la letra no tiene mucho sentido al final, pero  fue un tema que fluyó de lo que estaba allí.

Luego produjo un disco que vendió usted mismo, ¿cree que también tiene esa vena negociante?

Yo creo que para ser músico hay que crear  empresa y tienes que aprender a manejar lo que haces. Tal vez por eso sabía que tenía que salir a vender y a dar a conocer ese álbum.

¿El nacimiento de sus hijos cambió su forma de ver la música?

Más que eso creo que los hijos le dan más color y en mi música han sido también inspiración y mucha motivación. Me lo he gozado mucho.

¿Alguno ha mostrado dotes musicales?

A Paz le gusta la música y es muy afinada, le gusta cantar y está en clases de piano. Y a Manolo le encanta, cada vez que escucha canciones aplaude.

Ha hablado de hacer un disco para niños, ¿la idea viene  del nacimiento de sus hijos?

Eso se dio desde antes. Comenzamos con Andrés Otálora a instrumentalizar algunas canciones con marimbas y otros instrumentos. El proyecto está, aunque aun no lo hemos sacado.

¿Cómo fue el proceso de hacer sus canciones en un formato  sinfónico?

Fue delicado. Creo que el objetivo que teníamos era aprovechar a la sinfónica. Más que traerla a nuestro mundo era meternos en ella. Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida y una de las más importantes de mi carrera.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.