Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La vivaz, móvil, intelectual y comunicativa influencia de Géminis se reflejó en la gran maravilla de este Gran Mes: El Desarrollo de la Escritura. Este eslabón vital en la evolución del intelecto humano, reveló la necesidad de registrar y almacenar información tras iniciarse con los toscos símbolos grabados en la cerámica que se fue perfeccionando hasta los pictogramas y la escritura cuneiforme de China y Egipto hacia 4000 a de C. La religión se fue arraigando y los hombres se unieron, por primera vez para aprender. El gusto geminiano por el movimiento se combinó con la urgencia de la comunicación física, lo que los llevó al uso de la rueda. La irrigación se implementó usando compuertas y estanques para llevar el agua a los sitios que lo necesitaban. En su gusto por lucir bien desarrollaron el Telar para hilar ropa de hilo, la balanza para pesar y como medida de precisión, las bebidas alcohólicas para la diversión, el Sello como dispositivo de seguridad.
Los habitantes de china comienzan a cultivar arroz y los cazadores descubren diferentes formas de convertir piel en cuero. Todo esto y mucho más debido a su gran curiosidad, necesidad por adquirir conocimientos y comunicarlos, compartiendo con otros que a su vez estaban receptivos y se inclinaban por el ambiente energético reinante de la Era de Géminis.
También Géminis tiene sus características negativas con las que desencadenó situaciones difíciles en todos los ámbitos durante su Era, pues pueden llegar a ser inconsistentes, hipercríticos, fisgones, carentes de metas, discutidores y su energía nerviosa incontrolada produce tensión o estancamiento mental.
La Era de Acuario
La era de acuario es interesante, estimulante y peligrosa por su liberalidad que durante los próximos 2.000 años será su sello. La presponsabilidad de construir un brillante mundo nuevo y destruir el ya existente incumbe únicamente a los nuevos acuarianos de este Gran Mes, es decir hoy a nosotros mismos.
Hoy, la Era de Acuario (que se encuentra en sus albores y dura +/- hasta el año 3.900). No se puede decir exactamente donde termina Piscis y comienza Acuario, porque el fenómeno es como cuando el río se funde en el mar.
Su palabra clave será humanidad (reconciliación entre la ciencia y el humanismo). Acuario se complementa por su polaridad con Leo que es la Era más temprana que podemos comentar con cierto grado de certeza (10.000 – 8.000 a C.). En las pinturas de las cuevas de Lascaux junto con inventos rudimentarios típicos de la edad de piedra y en las esculturas y bellas pinturas rupestres que muestran la influencia Creativa de Leo. El Sol tan importante para el hombre primitivo, rige a Leo y una de sus palabras claves es creatividad, pero la influencia en el pensamiento motivador de esta obra es de su complemento Acuario en Espíritu.
La próxima semana, continuaremos con la Era de Acuario para alcanzar a un mejor entendimiento de nuestra propia era. Y los que quieran consultarlo para ampliar un poco más, lo pueden hacer en librerías esotéricas.
Palabras clave
El Gran Año es el período de 25.868 años que tarda la Tierra en pasar bajo la influencia de los 12 signos del zodiaco. Durante cada Gran Mes de 2.000 años se imparte el carácter único del signo que está recorriendo.
Polaridad: la influencia de un signo se relaciona con la del signo que ocupa el lugar opuesto (180 grados) en el zodiaco. Este emparejamiento se conoce como yin y yang.
Zodiaco: marco de referencia simbólico que nos proporciona la astrología para facilitar la lectura. Zona celeste que contiene las doce constelaciones que aparentemente recorre el Sol en un año.