Gina Rodríguez dice que actrices afrodescendientes y asiáticas ganan más que las latinas

"Me quedo petrificada en este espacio en el que hablamos sobre un salario igualitario, especialmente cuando ves el aspecto interracial", dijo la protagonista de "Jane the Virgin" en un debate sobre la brecha salarial de Hollywood.

Europa Press
26 de noviembre de 2018 - 05:04 p. m.
La artista Gina Rodríguez. / Archivo AFP
La artista Gina Rodríguez. / Archivo AFP

La actriz Gina Rodríguez, protagonista de la serie "Jane the Virgin", denunció que las actrices afrodescendientes y asiáticas cobran más que las intérpretes latinas, y desató todo tipo de reacciones entre las mujeres de la industria cinematográfica. (Archivo: Gina Rodríguez no invertirá dinero para el Emmy, pagará estudio de indocumentada).

La crítica tuvo lugar durante un debate sobre la brecha salarial de Hollywood en el que Rodríguez participaba junto a otros referentes femeninos en la industria del entretenimiento como la actriz principal de "Grey's Anatomy", Ellen Pompeo; Gabrielle Union, conocida por su trabajo en "Dos policías rebeldes"; y la ganadora del Óscar, Emma Thompson.

"Me quedo petrificada en este espacio en el que hablamos sobre un salario igualitario, especialmente cuando ves el aspecto interracial", dijo Rodríguez antes de criticar que "las mujeres blancas cobran más que las mujeres afrodescendientes y estas, cobran más que las mujeres asiáticas, quienes ganan más que las mujeres latinas". "Es algo aterrador en lo que debemos pensar", opinó.

"Siempre siento que cometo un error cuando hablo sobre esto, porque me tengo que sentir tan agradecida de hacer lo que hago y siento como que, culturalmente, me criaron para apreciar la oportunidad de estar aquí", confesó la actriz de origen puertorriqueño.

Las reacciones no tardaron en llegar a las redes sociales. La crítica de televisión Rebecca Theodore-Vachon respondió a Rodríguez que "Sofia Vergara es la actriz mejor pagada de la televisión, según Forbes, con 42 millones de dólares". En contra, la internauta expuso que "Kerry Washington era la única actriz afrodescendiente en esa lista y que se encontraba en el octavo puesto". (Puede leer: Sofía Vergara, la actriz mejor pagada de la televisión en 2018).

Si bien es cierto que Sofía Vergara es la mujer que más dinero ha recaudado el último año en televisión, cabe señalar que el sueldo de la actriz colombiana suma el dinero recibido por su trabajo en la comedia de ABC y los honorarios que ha ganado por ser la imagen de diversas marcas.

A pesar de que Rodríguez criticaba las disparidades salariales de las mujeres en general, sus comentarios han sido interpretados como un ataque a actrices específicas. La organización sin ánimo de lucro, National Partnership for Women & Families, apunta que las mujeres blancas cobran 77 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco. Mientras, las mujeres asiáticas amasan 85 centavos por cada dólar, las mujeres afro 61, las nativo-americanas 58 y las latinas, 53 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco.

Por Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar