Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El rockero argentino Gustavo Cerati, quien a mediados de mayo sufrió una grave lesión cerebral, recibe "ayuda espiritual" y "buena música de fondo" en el hospital de Buenos Aires donde permanece ingresado, dice un mensaje de su familia publicado en la web del músico.
El mensaje destaca que el músico "está acompañado siempre por su familia, un grupo de amigos íntimos" y "está muy bien cuidado y asistido las 24 horas de todos los días por un equipo muy especializado de médicos y enfermeros".
"Les pedimos que eviten tomar en serio rumores o publicaciones mal intencionadas. Entre tantos buenos deseos y energía positiva de la gente, nosotros y la fuerza natural de Gustavo, creemos y confiamos que su salud mejorará lentamente", subraya.
La nota está dirigida "a todas las personas que están interesadas diariamente en informarse sobre la salud de Gustavo", que el 16 de mayo pasado sufrió un accidente cerebrovascular, luego de ofrecer un recital en Caracas en el marco de la gira ‘Fuerza natural'.
La última vez que la familia del argentino emitió un comunicado fue el pasado 21 de junio, en el cual expresaron agradecimiento "a todas las personas que en Caracas" les ayudaron "a sobrellevar una situación tan difícil... a los que nos hicieron llegar cartas y buenos deseos y tantas otras personas, todos nos hicieron sentir como en casa. ¡Muchas gracias!".
Ese mismo día se publicaron unas declaraciones del artista Pity Álvarez, quien supuestamente había dicho en un concierto en Córdoba que el Cerati había muerto. Días más tarde Álvarez explicó que sus palabras fueron malintencionadas y mal interpretadas.
Cerati, líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo, está ingresado en una sala de cuidados intensivos del Instituto Fleni de Buenos Aires, cuyo último informe, de hace dos semanas, indicó que padece un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral, lesiones que le mantienen en coma y con respirador artificial.