
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Es bastante normal ver famosos en Twitter o Facebook. Pero no es para nada normal que alguien como Dwayne Johnson llame personalmente por teléfono desde Miami para una entrevista exclusiva. Y para hablar sobre la nueva película Hércules nos llamó desde el living de su casa, la mejor forma de acortar los 4.000 km que lo separan de Hollywood.
¿El estilo de vida en Miami es mucho más tranquilo que Hollywood?
Sí, tal cual. Tengo mi casa en Miami y cuando tengo que trabajar en Los Ángeles me quedo en un hotel. Antes me dividía más, solía vivir todo el tiempo entre Los Ángeles y Miami. Pero tuve la suerte de dejar Hollywood para estar con mi familia por tiempo completo en Miami. Y puedo seguir trabajando igual, sin la necesidad de vivir tan lejos de ellos.
¿No había estudiado también en la Universidad de Miami?
Sí, me mudé a los 18 años para estudiar en la Universidad de Miami y nunca más me fui. Aquí estoy desde entonces. Hubo un tiempo en que tenía casa en Los Ángeles, pero desde que la vendí vivo exclusivamente en Miami.
¿Y cómo le va con el español?
Hablo “un poquito”.
¿Cuál fue la primera palabra que aprendió?
Lo gracioso es que estuve casado con una cubana que conocí en Miami. Y una de las primeras palabras que aprendí fue “besito”. Bueno, hoy sé que es “besito”, pero cuando lo aprendí pensé que era “pusito”. Y me la pasaba diciendo en público “Sí, dame un ‘pusito’”, hasta que me corrigieron, y te imaginas la vergüenza que me dio (risas).
Hoy estaba pensando que no necesita ningún traje especial para Hércules. ¡Ya lo lleva en el cuerpo!
(Risas) Exacto. Y ese fue uno de los desafíos, porque no hay ningún traje y mi cuerpo no está cubierto de spandex como otros superhéroes.
Es difícil imaginar otro actor de Hollywood protagonizando a Hércules, pero este año ya estrenaron ‘La leyenda de Hércules’, con uno de los actores que hacía de vampiro en ‘Crepúsculo’, Kellan Lutz. ¿Lo sabía al momento de filmar?
Siento que aquella película de Hércules en particular se hizo con malas intenciones. Y sin entrar en las basuras internas, la hicieron cuando decidimos no hacerla con cierta gente que se enojó y quiso hacer su propia versión. Cuando se crea una película sin pasión y sólo por una pelea, no me parece nada bueno. Kellan es un buen chico y quiso hacer una buena película, pero creo que desde el principio hubo demasiados factores interesados. Pero bueno, la historia de Hércules también es propiedad pública. Se pueden hacer 20 películas de Hércules después de la mía. Pero pensé que si íbamos a hacerla, tenía que ser a lo grande, algo excitante, con un gran corazón y mucha profundidad. Y creo que logramos una película generacional. Esa era la meta. A mí me gustó mucho y espero que a la gente también.
¿Cómo fue la preparación para el rodaje de ‘Hércules’?
Pasé por un proceso de entrenamiento de ocho meses.
¿Es verdad que se encerró por seis meses como un monje para transformarse en Hércules?
Sí, era un monje de muy mal humor (risas). Por mi dieta tenía muy poca paciencia. Y filmamos toda la película en Budapest, Hungría. Estuvimos probablemente siete semanas en total, con seis meses de rodaje. Y el proceso fue muy cruel. Tardaba casi tres horas con la peluca, el maquillaje de la barba, las cicatrices, la sangre, el vestuario. El proceso era muy largo todos los días. Y al final del día volvía a mi habitación y me quedaba... triste (ríe).
¿Cree que Hércules es un superhéroe?
Sí, creo que fue el primer superhéroe. Lo interesante es que la mitología de Hércules es del año 300 a.C. Y lo increíble es que el creador de Supermán siempre tuvo a Hércules como su inspiración. Haber crecido queriendo tanto a los superhéroes para terminar haciendo el primero de todos es un honor.
Y en una pelea entre Hércules, Hulk, Supermán y Ironman. ¿Quién cree que ganaría?
Seguro, sin duda alguna, Hércules.
¿Es verdad que va a ser también ‘Terminator 5’?
No. Eso no es verdad. Pero conozco a los productores y sé que me consideraron para el personaje. Pero para ser honesto, Arnold Schwarzenegger es irreemplazable. Él fue el que creó ese rol legendario. Y por respeto, y también inteligencia (ríe), es una propiedad que no quiero tocar. Eso es de Arnold. Y por supuesto hubieran sido dos versiones diferentes de Terminator, pero no va a pasar.
¿Tampoco es verdad que va a hacer el personaje de Linterna Verde de la Liga de la Justicia en ‘Batman vs. Supermán’?
Me encanta John Stewart, esa versión de Linterna Verde. Y ahora mismo estamos conversando con la gente de DC Comics para ver si hacemos algo en el futuro.
Teniendo en cuenta que ‘Hércules’ está basada en un cómic, ¿va a seguir haciendo más y más películas de Hércules, como hacen con Batman, los Vengadores, Spiderman o Supermán?
Bueno, sí, es cierto que nuestra versión está basada en una novela gráfica y la idea es hacer más películas divertidas de Hércules como esta. Pero para que pase, primero tenemos que hacer una buena película... y tiene que gustar.
fabian@waintal.com