Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Hija de Bob Geldof podría haber muerto tras consumir heroína

La policía británica confirmó que el consumo de heroína desempeñó "probablemente" un papel relevante en la muerte de la exmodelo Peaches.

EFE

02 de mayo de 2014 - 12:28 p. m.
Peaches Geldof.
PUBLICIDAD

Peaches Geldof, hija del cantante irlandés Bob Geldof, murió a los 25 años el pasado 7 de abril, hasta el momento cualquier intento realizado por las autoridades británicas para esclarecer los hechos, incluida la autopsia, habían sido en vano hasta que la policía puso, recientemente, sobre la mesa una nueva hipótesis.

En una breve audiencia ante el tribunal que investiga la muerte de Geldof, el inspector de la policía británica Paul Fotheringham señaló que las pruebas forenses no son hasta ahora concluyentes y que se realizarán nuevos exámenes. (Ver galería Música y poesía para despedir a la hija de Bob Geldof).

Pese a la atmósfera de dudas, el inspector apuntó que "el consumo reciente de heroína y los niveles identificados hacen pensar que probablemente [dicha sustancia] tuvo un papel en su muerte".

Los servicios de emergencias certificaron que la muerte de la exmodelo, presentadora y periodista se produjo tras recibir una llamada para acudir a su domicilio, en Wrotham, al sureste de Inglaterra.

Geldof comenzó su carrera en los medios de comunicación británicos escribiendo una columna para la revista ‘Elle’ cuando tenía solo quince años, cuatro después de que su madre, la presentadora Paula Yates, muriera a consecuencia de una sobredosis de heroína.

El diario The Times ya había revelado que los resultados del análisis toxicológico dirigido por el médico forense Roger Hatch apuntaban a la heroína como posible causa de la muerte de Geldof.

Tras la muerte de la joven presentadora, los tabloides británicos afirmaron que la policía no encontró restos de droga ni una nota de suicidio junto al cuerpo de Geldof.

Inicialmente, la policía trató el caso como una muerte "súbita, inexplicada y no sospechosa".La exmodelo estaba casada con el músico británico Thomas Cohen, del grupo Scum, con el que tuvo dos hijos: Astala y Phaedra.
 

Por EFE

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.