Hijo de José José exige una autopsia del cadáver de su padre

José Joel Sosa, hijo mayor del cantante dice que su media hermana, Sarita Sosa, quiere "quedarse con el dinero".

Fanáticos rinden homenaje al fallecido cantante mexicano José José, frente a su monumento en la Ciudad de MéxicoClaudio Cruz - AFP

El hijo de José José, uno de los cantantes mexicanos más aclamados de todos los tiempos, dijo el martes que aún no saben dónde se encuentra el cadáver de su padre, pero que exigirán una autopsia cuando aparezca.

"Lo único que quiere la familia es despedirnos de José José" pero a estas alturas queremos "una autopsia, una necropsia, saber de qué murió nuestro padre", dijo indignado José Joel Sosa en una conferencia de prensa frente a una funeraria de Miami, acompañado por su hermana Marysol.

"Seguimos sin saber a ciencia cierta dónde está el cadáver de mi papá, seguimos sin poderlo ver", explicó frente a la funeraria Caballero Rivero Westchester, donde le dijeron que no sabían nada sobre el paradero del cadáver del popular músico.

El hijo de José José acusó a su media hermana Sarita Sosa, de 25 años e hija del tercer matrimonio del cantante, de ocultar el paradero del cuerpo mientras pasa el día "maquillándose" y "laciándose el cabello", y de querer "quedarse con todo" el dinero de las regalías.

"La niña va atrás del dinero", acusó, y dijo que no comprende por qué Sarita se llevó a su padre de México a Miami cuando este padecía un cáncer de páncreas y estaba "desnutrido" y "deshidratado". Lo invitamos a leer: José José: El potro que nadie domó

Sarita Sosa tiene los derechos sobre el legado de su padre. "No sabemos si hay un testamento (...) Eso va a ser otra cloaca que en su momento se va a abrir", dijo José Joel Sosa a la prensa.

"Yo no me voy de aquí sin ver el cuerpo de mi padre, sin saber las causas de su muerte y saber las condiciones en las que él se fue", dijo por su lado Marysol Sosa, llorando.   Lea además: Falleció José José, "El príncipe de la canción"

Los tres hermanos tienen previsto reunirse a platicar por primera vez esta noche a las 19H00 (00H00 GMT) en el consulado de México en Miami.

Pero Sarita ya ha aplazado la cita varias veces y José Joel y Marysol temer que pueda volver a hacerlo.

Los dos hermanos, hijos de un segundo matrimonio de José José, dijeron que ya han contratado a un abogado. "Si no se puede por las buenas va a tener que ser por las malas", advirtió José Joel.

El "Príncipe de la canción", cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos, estaba hospitalizado en el condado de Miami-Dade y falleció el sábado a los 71 años.

En su carrera de 55 años vendió más de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

Ayer lunes 30 de septiempre,  José Joel Sosa pidió al canciller mexicano Marcelo Ebrard, ayuda "para localizar a mi padre o al cuerpo de mi padre".

Algunos medios de comunicación, la mayoría mexicanos, han acompañado a José Joel y Marysol, hijos del artista, y a Laura Núñez, quien fue manager de José José, a funerarias de Miami e incluso a la policía en busca de los restos mortales del cantane. 

"No hay acta de defunción, hemos ido a los hospitales, nadie tiene datos del señor (...) ya fuimos con la policía y no tienen reporte del deceso de José. Te pedimos Sara (hija), que nos digas en dónde está José, el pueblo mexicano te lo pide", dijo Núñez.

883849

2019-10-01T15:57:23-05:00

article

2019-10-01T16:20:06-05:00

jcasanas_956

none

Con información de agencia AFP

Gente

Hijo de José José exige una autopsia del cadáver de su padre

63

3733

3796

Temas relacionados