Publicidad

Hitler, con la cabeza bien puesta

El Museo de Madame Tussaud de Berlín repuso este sábado la controvertida figura del líder nazi Adolf Hitler, tras someterla a trabajos de restauración, después de que un visitante le arrancara la cabeza en el mes de julio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
13 de septiembre de 2008 - 05:34 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Según informó el museo, la réplica del ‘Führer' puede verse desde el 13 de septiembre nuevamente sentado tras su escritorio aunque tienen previsto separar físicamente a la figura de los visitantes, que sólo podrán verlo a través de un cristal.

El museo se ha mantenido así en su postura de que la imagen de Hitler debía regresar cuanto antes a las salas del museo, pues lo consideran una parte fundamental de la historia de Berlín y de Alemania.

Sin embargo, desde el principio se impusieron una serie de medidas de seguridad en lo referente a la figura, que no puede ser tocada ni fotografiada y que estaba siendo vigilada por personal de seguridad en el momento del ataque.

La presencia de la figura de Hitler en el Museo Tussaud fue duramente criticada antes de su inauguración, y apenas unos minutos después de su apertura un visitante le arrancó la cabeza al grito de 'Nunca más guerra".

Tras el ataque hubo voces que sugirieron que la réplica de Hitler no volviera a exponerse, entre ellas la del secretario general del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Stephan Kramer, quien dijo: "No me entristecería si la figura no vuelve a exponerse".

La filial del Museo Tussaud en Berlín es la tercera en Europa, después de la de Londres y Amsterdam, y la octava en el mundo.

La exposición permanente reúne 75 figuras de personalidades de la política, la cultura, el deporte y el espectáculo, como la canciller Angela Merkel, el ex canciller Helmut Kohl, el escritor Günter Grass y ex futbolistas como Franz Beckenbauer.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.