Noticias

Últimas Noticias

    Política

    Judicial

      Economía

      Mundo

      Bogotá

        Entretenimiento

        Deportes

        Colombia

        El Magazín Cultural

        Salud

          Ambiente

          Investigación

            Educación

              Ciencia

                Género y Diversidad

                Tecnología

                Actualidad

                  Reportajes

                    Historias visuales

                      Colecciones

                        Podcast

                          Opinión

                          Opinión

                            Editorial

                              Columnistas

                                Caricaturistas

                                  Lectores

                                  Blogs

                                    Suscriptores

                                    Recomendado

                                      Contenido exclusivo

                                        Tus artículos guardados

                                          Somos El Espectador

                                            Estilo de vida

                                            La Red Zoocial

                                            Gastronomía y Recetas

                                              La Huerta

                                                Moda e Industria

                                                  Tarot de Mavé

                                                    Autos

                                                      Juegos

                                                        Pasatiempos

                                                          Horóscopo

                                                            Música

                                                              Turismo

                                                                Marcas EE

                                                                Colombia + 20

                                                                BIBO

                                                                  Responsabilidad Social

                                                                  Justicia Inclusiva

                                                                    Desaparecidos

                                                                      EE Play

                                                                      EE play

                                                                        En Vivo

                                                                          La Pulla

                                                                            Documentales

                                                                              Opinión

                                                                                Las igualadas

                                                                                  Redacción al Desnudo

                                                                                    Colombia +20

                                                                                      Destacados

                                                                                        BIBO

                                                                                          La Red Zoocial

                                                                                            ZonaZ

                                                                                              Centro de Ayuda

                                                                                                Newsletters
                                                                                                Servicios

                                                                                                Servicios

                                                                                                  Empleos

                                                                                                    Descuentos

                                                                                                      Idiomas

                                                                                                      Cursos y programas

                                                                                                        Más

                                                                                                        Cromos

                                                                                                          Vea

                                                                                                            Blogs

                                                                                                              Especiales

                                                                                                                Descarga la App

                                                                                                                  Edición Impresa

                                                                                                                    Suscripción

                                                                                                                      Eventos

                                                                                                                        Pauta con nosotros

                                                                                                                          Avisos judiciales

                                                                                                                            Preguntas Frecuentes

                                                                                                                              Contenido Patrocinado
                                                                                                                              28 de febrero de 2020 - 09:00 p. m.

                                                                                                                              Ira Sachs desglosa “Frankie”, su nueva cinta

                                                                                                                              El director, guionista y productor estadounidense, reconocido por filmes como “Verano en Brooklyn” (2016), habla sobre su nueva propuesta protagonizada por Isabelle Huppert y Brendan Gleeson.

                                                                                                                              Redacción un chat con...

                                                                                                                              La ópera prima de Ira Sachs fue “The Delta” (1996), película que estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. / Cortesía

                                                                                                                              Coescribió esta historia de “Frankie” con Mauricio Zacharias. ¿Cómo la crearon?

                                                                                                                              Partimos de la idea de unas vacaciones familiares en la montaña. Luego pasamos ocho días en Sintra con un gran escenógrafo que nos llevó a todas partes. Fue como una búsqueda del tesoro. Éramos parte de nuestra película, era como si estuviéramos dentro de ella sin siquiera escribirla todavía. Hasta que me puse en el rol de director y pensé que gran parte de la historia podía suceder allí. Entonces dividí Sintra en tres pisos. La planta baja es Quinta de São Thiago, el hotel donde vive la familia. El primer piso es Pena Park, los jardines refinados bajo el castillo, que me pareció un lugar absolutamente mágico, una especie de Edén donde olvidamos la vida cotidiana, la noción del bien y el mal. Luego está la cumbre, el Santuario de Peninha, que incluye tanto la montaña como el horizonte. Esta estructura podía crear una especie de narración en torno a la cual la película girara libremente.

                                                                                                                              Podemos decir que es un retrato atípico de una mujer enfrentada a su muerte, pero no hay nada lastimero en su historia.

                                                                                                                              Read more!

                                                                                                                              Fui muy amigo de la cineasta experimental y lesbiana Barbara Hammer, quien falleció de cáncer en marzo del año pasado. A Barbara no le gustaba decir que estaba “luchando contra el cáncer”. Para ella no fue una pelea, sino una enfermedad. Ella siempre me sorprendió con su pundonor que, en cierto modo, le hizo olvidar su enfermedad. Su vida no se centró en la enfermedad cuando ella tuvo que afrontarla. No estamos en un estado perpetuo de muerte, por el contrario, nos mantenemos en un estado perpetuo de vida. Hasta que la muerte golpee, estamos vivos. Para mí, el personaje de Frankie es el ejemplo perfecto.

                                                                                                                              “Frankie” también ofrece una geometría interesante con diferentes personas. Y también habla del matrimonio y de la vida en pareja, ¿por qué?

                                                                                                                              Estas parejas se encuentran en diferentes etapas de sus vidas. Está el que intercambia su primer beso, uno que planea divorciarse y otro que enfrenta la pérdida de su pareja. Uno busca establecer paralelismos en la escritura para que la réplica pueda darse de forma natural.

                                                                                                                              La película nos lleva abruptamente a la vida de los personajes y luego nos damos cuenta de sus vínculos, ¿qué buscaba con esto?

                                                                                                                              Siempre he tratado de construir historias que den la impresión de tener vida antes de la película. Es un elemento central del cine de Maurice Pialat. Como cineasta me doy mi tiempo para recoger la información necesaria para crear una relación de confianza con el espectador. Mientras, genero suficientes preguntas a medida que avanza, para crear suspenso. Porque el suspenso es lo que le habla al público. ¿Cuál es la conexión entre estos personajes y qué les sucederá a medida que avanza la historia? Incluso en un drama como este es vital encontrar un motor y una dirección.

                                                                                                                              Read more!

                                                                                                                              ¿Cómo se involucró Isabelle Huppert al proyecto?

                                                                                                                              No ad for you

                                                                                                                              Recibí un correo electrónico de Isabelle después del lanzamiento de El amor es extraño (2014). Primero creí que era una broma. Estaba encantado de saber que ella había visto la película y le había gustado. Nos reunimos por primera vez en Nueva York en 2016, luego nuevamente en el Festival de San Sebastián, donde presenté Brooklyn Village. Ella es una persona muy cálida. Tenemos muchos temas en común. A ella le gusta hablar de la vida, el cine, la familia, la cultura, los últimos chismes y el arte, como a mí. Después de un año de conversaciones me di cuenta de que había descubierto a una mujer que nunca le había visto encarnar en la pantalla. Así que la quería a ella allí.

                                                                                                                              ¿Cómo fue la elección de Brendan Gleeson como Jimmy, el esposo de Frankie?

                                                                                                                              No ad for you

                                                                                                                              Conocí a Brendan (Gleeson) en 1999, cuando estuvimos cerca de hacer una película juntos. Había visto El general y lo encontré brillante como actor, exactamente en la línea de los actores que admiro, que nunca notas cómo van de un punto a otro. Brendan es un hombre de letras. Puede leer y pensar sobre el texto y su personaje de forma profunda. Es tanto dramaturgo como actor, considera importante ser preciso y conciso en lo que se le ofrece al espectador sin ser calculador.

                                                                                                                              ¿Cómo logró reunir un elenco de primer nivel para la cinta “Frankie”?

                                                                                                                              No ad for you

                                                                                                                              Considero que el casting es parte de la puesta en escena y tuve mucha suerte de poder reunir a actores como Marisa Tomeir, Greg Kinnear, Pascal Greggory, Vinette Robinson, Ariyon Bakare, Carloto Cotta y Sennia Nanua, por ejemplo. Siento que he creado una especie de barco para ellos, lo que les permitió transmitir lo mejor de sí mismos como seres humanos y como actores. Como cada uno de ellos es a la vez él mismo mientras interpreta un personaje. Esto es lo que caracteriza a los grandes actores del cine: son capaces de cambiar de uno a otro sin perder al espectador.

                                                                                                                              La ópera prima de Ira Sachs fue “The Delta” (1996), película que estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. / Cortesía

                                                                                                                              Coescribió esta historia de “Frankie” con Mauricio Zacharias. ¿Cómo la crearon?

                                                                                                                              Partimos de la idea de unas vacaciones familiares en la montaña. Luego pasamos ocho días en Sintra con un gran escenógrafo que nos llevó a todas partes. Fue como una búsqueda del tesoro. Éramos parte de nuestra película, era como si estuviéramos dentro de ella sin siquiera escribirla todavía. Hasta que me puse en el rol de director y pensé que gran parte de la historia podía suceder allí. Entonces dividí Sintra en tres pisos. La planta baja es Quinta de São Thiago, el hotel donde vive la familia. El primer piso es Pena Park, los jardines refinados bajo el castillo, que me pareció un lugar absolutamente mágico, una especie de Edén donde olvidamos la vida cotidiana, la noción del bien y el mal. Luego está la cumbre, el Santuario de Peninha, que incluye tanto la montaña como el horizonte. Esta estructura podía crear una especie de narración en torno a la cual la película girara libremente.

                                                                                                                              Podemos decir que es un retrato atípico de una mujer enfrentada a su muerte, pero no hay nada lastimero en su historia.

                                                                                                                              Read more!

                                                                                                                              Fui muy amigo de la cineasta experimental y lesbiana Barbara Hammer, quien falleció de cáncer en marzo del año pasado. A Barbara no le gustaba decir que estaba “luchando contra el cáncer”. Para ella no fue una pelea, sino una enfermedad. Ella siempre me sorprendió con su pundonor que, en cierto modo, le hizo olvidar su enfermedad. Su vida no se centró en la enfermedad cuando ella tuvo que afrontarla. No estamos en un estado perpetuo de muerte, por el contrario, nos mantenemos en un estado perpetuo de vida. Hasta que la muerte golpee, estamos vivos. Para mí, el personaje de Frankie es el ejemplo perfecto.

                                                                                                                              “Frankie” también ofrece una geometría interesante con diferentes personas. Y también habla del matrimonio y de la vida en pareja, ¿por qué?

                                                                                                                              Estas parejas se encuentran en diferentes etapas de sus vidas. Está el que intercambia su primer beso, uno que planea divorciarse y otro que enfrenta la pérdida de su pareja. Uno busca establecer paralelismos en la escritura para que la réplica pueda darse de forma natural.

                                                                                                                              La película nos lleva abruptamente a la vida de los personajes y luego nos damos cuenta de sus vínculos, ¿qué buscaba con esto?

                                                                                                                              Siempre he tratado de construir historias que den la impresión de tener vida antes de la película. Es un elemento central del cine de Maurice Pialat. Como cineasta me doy mi tiempo para recoger la información necesaria para crear una relación de confianza con el espectador. Mientras, genero suficientes preguntas a medida que avanza, para crear suspenso. Porque el suspenso es lo que le habla al público. ¿Cuál es la conexión entre estos personajes y qué les sucederá a medida que avanza la historia? Incluso en un drama como este es vital encontrar un motor y una dirección.

                                                                                                                              Read more!

                                                                                                                              ¿Cómo se involucró Isabelle Huppert al proyecto?

                                                                                                                              No ad for you

                                                                                                                              Recibí un correo electrónico de Isabelle después del lanzamiento de El amor es extraño (2014). Primero creí que era una broma. Estaba encantado de saber que ella había visto la película y le había gustado. Nos reunimos por primera vez en Nueva York en 2016, luego nuevamente en el Festival de San Sebastián, donde presenté Brooklyn Village. Ella es una persona muy cálida. Tenemos muchos temas en común. A ella le gusta hablar de la vida, el cine, la familia, la cultura, los últimos chismes y el arte, como a mí. Después de un año de conversaciones me di cuenta de que había descubierto a una mujer que nunca le había visto encarnar en la pantalla. Así que la quería a ella allí.

                                                                                                                              ¿Cómo fue la elección de Brendan Gleeson como Jimmy, el esposo de Frankie?

                                                                                                                              No ad for you

                                                                                                                              Conocí a Brendan (Gleeson) en 1999, cuando estuvimos cerca de hacer una película juntos. Había visto El general y lo encontré brillante como actor, exactamente en la línea de los actores que admiro, que nunca notas cómo van de un punto a otro. Brendan es un hombre de letras. Puede leer y pensar sobre el texto y su personaje de forma profunda. Es tanto dramaturgo como actor, considera importante ser preciso y conciso en lo que se le ofrece al espectador sin ser calculador.

                                                                                                                              ¿Cómo logró reunir un elenco de primer nivel para la cinta “Frankie”?

                                                                                                                              No ad for you

                                                                                                                              Considero que el casting es parte de la puesta en escena y tuve mucha suerte de poder reunir a actores como Marisa Tomeir, Greg Kinnear, Pascal Greggory, Vinette Robinson, Ariyon Bakare, Carloto Cotta y Sennia Nanua, por ejemplo. Siento que he creado una especie de barco para ellos, lo que les permitió transmitir lo mejor de sí mismos como seres humanos y como actores. Como cada uno de ellos es a la vez él mismo mientras interpreta un personaje. Esto es lo que caracteriza a los grandes actores del cine: son capaces de cambiar de uno a otro sin perder al espectador.

                                                                                                                              Por Redacción un chat con...

                                                                                                                              Ver todas las noticias
                                                                                                                              Read more!
                                                                                                                              Read more!
                                                                                                                              Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
                                                                                                                              Aceptar