
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La inspiración de Lucía Echavarría para crear su colección Irachnae fue múltiple. Por un lado, se dejó influenciar por la iraca, el material que prima en sus diseños de carteras y diademas. Y, por otro, experimentó con la Aracne, aquella hábil tejedora de la mitología griega. La fusión de estos das palabras fue la que llevó a la diseñadora de ascendencia colombiana nacida en París (Francia) a bautizar su más reciente propuesta artística con el nombre de Irachnae.
Además de la fuente primaria y de la técnica de la realización, la creadora quiso darle un valor supremo a la gestión humana y por eso confeccionó carteras y diademas de lujo elaboradas por completo a mano.
El resultado de su labor llevada a cabo durante extensas jornadas fue presentado el miércoles en la Semana de Alta Costura de París, con la asistencia de personalidades importantes para el renglón del diseño, como el francés Christian Louboutin, experto en calzado.
La totalidad de la colección Irachnae, conformada por 16 piezas, fue elaborada por Echavarría empleando formas tradicionales de las artesanías colombianas. En sus carteras, diademas y demás tocados se pueden apreciar técnicas autóctonas, como el trenzado con palma de iraca, tan común en diversas poblaciones de la región Caribe de nuestro país.
Muchas de las inspiraciones de Echavarría han sido utilizadas por celebridades como Sofía Copola, Margherita Missoni y Tatiana Santo Domingo.
La joven diseñadora de origen colombiano exhibe una manera distinta de aprovechar la iraca para crear objetos de lujo.