Jay Z se involucra en el lío migratorio de su colega 21 Savage

El rapero de 26 años está nominado al Grammy 2019 con un álbum que lidera las ventas de Estados Unidos. Su equipo legal dice que a los funcionarios de inmigración no les gustó las críticas hacia la política de Trump de la separación de familias en la frontera de Estados Unidos y México en 2018.

21 Savage, de 26 años, fue detenido en Atlanta el pasado domingo por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE), que argumentaron que es británico y que ha estado viviendo ilegalmente en el país desde que expiró su visa en 2006.AFP

Jay Z se involucró en la defensa legal de su colega 21 Savage, quien fue arrestado el pasado fin de semana por el servicio de inmigración estadounidense acusado de haber sobrepasado la estancia en el país que le permitía su visado, una situación que se vería agravada por su condición de exconvicto, ya que en 2014 fue declarado culpable de un delito de posesión de drogas.

Su detención, días antes de la ceremonia de los Grammy 2019, para los que ha sido nominado, y con un álbum que figura número uno en las ventas de Estados Unidos, sorprendió a su entorno.

Jay Z se habría encargado de contratar al abogado que se está encargando del caso de Sha Yaa Bin Abraham-Joseph -como se llama realmente el detenido- y estaría costeando todas las facturas derivadas de su defensa. Además, también se ha pronunciado públicamente acerca del "atropello" del que estaría siendo víctima su amigo y ha exigido que sea puesto en libertad inmediatamente para que pueda reunirse cuanto antes con sus tres hijos.

Los abogados que tratan de salvar al rapero 21 Savage de la deportación desde Estados Unidos pidieron el martes compasión, considerándolo uno de los inocentes "Dreamers", inmigrantes que llegaron ilegales cuando eran niños sin cometer ninguna falta por su parte.

Situación complicada para 21 Savage

El joven de 26 años, cuyo verdadero nombre es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, fue detenido en la ciudad sureña de Atlanta el pasado domingo por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE), que argumentaron que es británico y que ha estado viviendo ilegalmente en el país desde que expiró su visa en 2006.

"Abraham-Joseph quedó sin estatuto de inmigración cuando era un niño, como casi dos millones de niños inmigrantes, sin ninguna forma de establecer su estatuto de inmigrante", indicaron sus seis abogados en un comunicado conjunto.

 

"Esos 'Dreamers' provienen de diversas trayectorias y etnias. Abraham-Joseph no tiene condenas criminales ni cargos a ojos de la ley federal y es libre de tratar de obtener una exención de deportación en un tribunal de inmigración", agrega el comunicado.

Su equipo legal, que reconoce que no es ciudadano estadounidense, mencionó incluso la posibilidad de que el artista fuera víctima de una venganza por parte de funcionarios de inmigración, enojados por sus críticas hacia la política de Trump de la separación de familias en la frontera de Estados Unidos y México en 2018.

"Sigue sin haber una justificación legal para detener a Abraham-Joseph por la violación de una ley civil que sucedió cuando era menor, especialmente cuando gente en su misma situación es continuamente puesta en libertad por el ICE", agregaron.

El arresto del rapero estalló en las redes sociales, con destacados artistas y expertos de la industria respaldando al cantante.

Este lunes la súper estrella del rap Cardi B dijo en instagram: "21 no vino ilegalmente (a Atlanta) ni fue capturado haciendo algo ilegal o cometiendo alguna malicia". "Más aun, ha cambiado toda la vida alrededor de él y como podéis ver es muy positivo en sus actos y en su música", agregó.

 

838373

2019-02-07T09:37:55-05:00

article

2019-02-07T09:42:28-05:00

lcontreras_78

none

Con información de Bang Showbiz y AFP

Gente

Jay Z se involucra en el lío migratorio de su colega 21 Savage

63

4741

4804

 

últimas noticias

Juan Moore y el auge de la fotografía móvil